free web stats

Dos tapas del Fogón Sefardí al Día de la Tapa de París

tapafigonsefardi2016

El restaurante segoviano El Fogón Sefardí ha sido seleccionado por Saborea España, junto a otros cinco establecimientos del resto del país, para participar en la quinta edición del Día Mundial de la Tapa que se celebrará en París este jueves 16 de junio de 2016. “El Fogón Sefardí” elaborará para esta cita internacional dos tapas en las que se concentra el sabor de la cocina segoviana. La primera de ellas es un “Chupito de Crema Castellana con Níscalos del Pinar Chico” y la segunda, “Sillares del Acueducto”, consistente en unos hojaldritos rellenos de cochinillo con manzana caramelizada.

Saborea España, organización  que agrupa a 19 destinos turísticos, organiza el Día mundial de la Tapa en París con el objetivo la puesta en valor de la tapa y el tapeo como elemento diferenciador de la gastronomía y de la sociedad española, se busca atraer turismo a nuestro país.

Desde la dirección de El Fogón Sefardí, ubicado en la judería segoviana y especializada en sefardita, “es un honor poder representar a la cocina segoviana en este evento mundial y un reconocimiento al trabajo que llevamos realizando desde hace ya más de diez años”. Con más de una veintena de premios en lo tocante a tapas, el establecimiento es ya un referente obligado del tapeo de calidad segoviano, calidad que pretende mostrar ahora fuera de nuestras fronteras.

 


ChapapubliCasasBlasonadas

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *