free web stats

Dos meses sin noticias del concurso de los urbanos

El silencio envuelve al concurso de adjudicación del servicio de autobuses urbanos de Segovia desde que hace dos meses la mesa de Contratación del Ayuntamiento decidiera excluir del proceso a la UTE formada por La Sepulvedana y Globalia y esta acudiera al Tribunal de Recursos Contractuales para recurrir la decisión.

Desde entonces y a la espera de la respuesta, las noticias en torno al concurso desde el Gobierno municipal se han “congelado” y ese silencio ha causado la inquietud del grupo municipal popular interesado en saber si hay alguna noticia desde el Tribunal o si se calcula algún plazo para que se produzca y con ello se desbloquee el concurso. “Nos preocupa el transporte urbano y cada día que pasa el servicio pierde calidad”, apuntan los populares justificando la nueva batería de preguntas formulada al Gobierno socialista en torno a los autobuses.

En el paquete se incluyen referencias a la que consideran deficiente limpieza y mantenimiento, tanto de los vehículos, como de las marquesinas y postes informativos de las paradas. El equipo de Clara Luquero se comprometió en el último pleno a requerir a las empresas encargadas de esos servicios que incrementaran su trabajo de limpieza y reparación de desperfectos y ahora, el grupo que lidera Raquel Fernández quiere saber cuál fue la respuesta de esas firmas y si, efectivamente, realizaran esos trabajos aún pendientes.

Cambios en la línea 9.

Los populares inciden también en la situación del servicio de autobuses urbanos al recinto amurallado tras el inicio de las obras en la cuesta de San Juan que impiden el acceso de los vehículos a esa zona de la ciudad ya que han obligado a trasladar la cabecera de las líneas a la plaza de la Artillería.

El Ayuntamiento mantiene como único servicio en la zona histórica el pequeño autobús de la línea nueve aunque para los populares su diseño actual y horarios “no responden a las necesidades de los vecinos y posibles usuarios” por lo que han solicitado que el horario se amplíe a todo el día y se ponga en servicio un segundo vehículo para incrementar las frecuencias. Del mismo modo, reclaman que se publiciten adecuadamente las modificaciones del servicio en paradas y postes, la web municipal y otros medios entre los que señala a los de prensa local.

Los populares quieren más servicios y otro autobús para la línea 9.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *