free web stats

Dos meses para darle otra vuelta al Peahis

El Colegio de Arquitectos volverá a prestar sus oficinas y colaboración técnica durante el periodo de exposición pública y de alegaciones del documento, ya con aprobación inicial, del Plan urbanístico de las áreas históricas de Segovia (Peahis), que regulará el urbanismo de esa zona de la ciudad.

Peahis-aerea(p)

El Colegio profesional abrirá el lunes, 11 de enero, una oficina de información para la atención de los ciudadanos, que podrán recoger allí toda la información disponible y la documentación del Plan. La oficina permanecerá abierta dos meses, hasta el final del plazo legal de exposición pública.

Además, se han previsto tres grandes citas para este mismo mes de enero. Una dirigida al público en general, en forma de acto público donde se explicarán las líneas maestras del Peahis, y dos más de carácter profesional en forma de mesas de trabajo, los días 18 y 21.

El Plan afecta al doce por ciento del término municipal segoviano y afecta al recinto amurallado, el entorno del acueducto. Los barrios de San Lorenzo y Santa Eulalia, además de los parajes pintorescos, las vistas panorámicas del alcázar, la canaleja y el postigo.

Primera presentación del Peahis, en noviembre de 2014.

Primera presentación del Peahis, en noviembre de 2014.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

2 Comments

  1. Amistades peligrosas entre el Ayuntamiento de Segovia y el Colegio de Arquitectos, que les ha llevado a ambos a estar denunciados ante el Tribunal de Defensa de la Competencia de la JCyL por firmar en exclusiva un Convenio para hacer un seguimiento de las ITEs (Inspecciones Técnicas de Edificaciones) por supuestas prácticas anticompetitivas, cuya resolución de puede ver en el siguiente enlace sacado de la página de la Junta:

    https://www.economia.jcyl.es/web/jcyl/binarios/363/389/RESOLUCION%20TDC%20SAN%2010%202015%20WEB.pdf

    Como curiosidad el artífice de este controvertido Convenio (anterior presidente del Colegio de Arquitectos) es ahora concejal del Ayuntamiento de Segovia pero en la oposición.
    El mundo es un pañuelo….

    Post a Reply
  2. …pero un pañuelo lleno de mocos, ingeniero indignado.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *