free web stats

Dos vecinos de Coslada detenidos por robar productos de comercios segovianos

La Policía Nacional de Segovia detuvo, el pasado día 8 de junio, a dos  hombres de 44 y 37 años de edad, vecinos de Coslada (Madrid), por la presunta comisión de un delito de robo con violencia e intimidación en un establecimiento comercial, sito en Vía Roma de  Segovia capital.

Uno de los presuntos autores fue sorprendido por un trabajador del comercio cuando ocultaba entre sus ropas distintos productos. El ladrón rápidamente se dirigió a la puerta de salida, que había sido cerrada previamente por personal del local. Ejerciendo fuerza sobre la puerta y tras un forcejeo con varios empleados, consiguió huir hasta una calle próxima, en la que le esperaba otra persona en un vehículo, dándose ambos a la fuga.

Denunciados los hechos y conocidas las características del vehículo utilizado para la huida, la policía estableció vigilancia en distintas calles y accesos a la circunvalación de Segovia, localizando el vehículo y siguiéndolo con un coche de policía camuflado. Así hasta el peaje de San Rafael de la AP-61, donde se procedió a la identificación y detención de los ocupantes del vehículo.

El registro realizado en el interior del vehículo permitió encontrar en el maletero diversas bolsas y mochilas llenas de gran cantidad de productos (botellas de licor, de aseo y limpieza, ropa y productos de alimentación tanto enlatados como perecederos), que, al parecer, correspondían a distintos establecimientos; y sin que ninguno de los detenidos diera razón respecto de los comprobantes de compra.

Es de destacar el uso de vestimentas tipo monos ajustados, pero con suficiente flexibilidad, que ofrece la posibilidad de esconder en su interior distintos efectos; y la disposición de prendas con las que puedan cambiar su aspecto exterior (cazadoras, chalecos o gafas) con la finalidad de no ser reconocidos.

El hecho es encuadrable dentro de los considerados como delincuencia itinerante, cuyas características son las de tener un alto grado de flexibilidad y movilidad, cometiendo sus robos en lugares distintos a los de su residencia.


Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *