free web stats

Dos fallecidos en Corral de Ayllón tras estrellarse la avioneta en la que viajaban

Dos personas han resultado muertas en el accidente de avioneta que se ha registrado este 24 de febrero en el término municipal de Corral de Ayllón, donde existe un aeródromo, la Nava, en cuyas cercanías se ha producido el siniestro. El accidente se ha producido en torno a las 11.00 horas.

El suceso fue presenciado por una persona que contempló como caía el aparato en picado hasta estrellarse contra el suelo y que al acercarse al lugar vio a dos personas inconscientes, según informa el servicio de emergencias, 112 que envió a lugar a varios facultativos que sólo pudieron confirmar el fallecimiento de los dos únicos ocupantes del pequeño aparato.

Un piloto experimentado que partió de Marugán

Modelo de avioneta Eurostar ULM como el que ha sufrido el accidente.

Según ha podido conocer acueducto2.com, la avioneta era un modelo Eurostar ULM, un aparato de pequeñas dimensiones con dos plazas, que tenía base en el aeródromo de Marugán, mientras que pocos minutos antes del siniestro, el control del cercano aeródromo de Matilla, en Valladolid, escuchó cómo el piloto de la avioneta preguntaba si había algún tráfico en La Nava, una acción habitual antes de realizar cualquier aterrizaje.

El piloto, Antonio Girona Otero, de unos 60 años, acumulaba una larga experiencia de vuelo y volaba con asiduidad “prácticamente cada fin de semana si hacía buen tiempo y al menos una vez al mes de media”, de acuerdo con fuentes del aeródromo de Marugán, de cuyos hangares había partido la aeronave en torno a las 9.00 horas de la mañana

Al lugar se desplazaron equipos de los bomberos se Segovia y el equipo de atención primaria de Riaza junto a una ambulancia de Soporte Vital Básico. La alerta activó además el Centro Coordinador de Emergencias de la Agencia de Protección Civil, informándose también, por protocolo, al Servicio Aéreo de Rescate (SAR), Cruz Roja y la Unidad Militar de Emergencias (UME).

 

Author: Fernando Sanjosé

Segovia (1967). Periodista.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *