free web stats

Dos días dedicados al comercio local

El comercio de proximidad, las tiendas de Segovia, tratarán de captar la atención de los consumidores durante el fin de semana del 23 y 24 de noviembre, en la que se desarrollará la campaña “Compra en grande, compra en tu ciudad” que ha organizado el Ayuntamiento de Segovia en colaboración con la Agrupación de Comerciantes (ACS) y las asociaciones Decalles y Comercio José Zorrilla.

Los representantes municipales y de los comerciantes, en la presentación de la campaña.

La finalidad es lograr convencer a los segovianos de las ventajas de que realicen sus compras en el comercio local evitando la tendencia de los compradores a acudir a otras ciudades o que dirijan sistemáticamente sus pasos hacia las grandes franquicias. “Las tiendas del pequeño comerciante identifican la fisonomía de una ciudad, evitan que las zonas comerciales sean iguales en todas partes” recordaron los representantes del sector durante la presentación de la iniciativa en la que también recordaron su peso como generadores de empleo.

Básicamente, la programación se reparte en seis zonas de la ciudad en las que se desarrollarán actividades lúdicas para niños y adultos como actuaciones musicales y diferentes talleres infantiles destinadas a “animar la calle” en puntos como la calle Real, la avenida del Acueducto, la plaza de José Zorrilla, la de Somorrostro (en Santa Eulalia), la del Reloj (en Nueva Segovia) o el Parque del Peñascal.

Paralelamente, los comercios adheridos a la campaña lucirán distintivos en sus escaparates y buena parte de ellos ofrecerán descuentos y ofertas especiales durante el viernes y el sábado señalados.

En el acuerdo de presupuestos.

La celebración de una “Semana de apoyo al comercio” figuraba entre la veintena de puntos del acuerdo de presupuestos firmado entre el PSOE y Ciudadanos, de cuyo incumplimiento global se ha quejado esta semana la portavoz liberal, María José García, que pese a mostrar su “agrado” porque la campaña haya “materializado” este apartado del acuerdo ya que cree que “favorecerá a las tiendas de cercanía y los vecinos podrán descubrir las novedades de cada establecimiento”.

Sin embargo, García se ha mostrado al mismo tiempo crítica por la “improvisación” con la que se han hecho los preparativos que han desembocado en lo que cree “otra chapuza más” en la que se han desoído sus propuestas en forma de “un boceto para que esta semana fuera lo más fructífera posible” aunque a fecha de hoy “estamos a la espera de recibir el programa final según se acordó”.

La portavoz de C’s acusó a Luquero de hacer esta planificación de uno de los acuerdos del pacto con prisas porque “quiere hacer en dos meses lo que no ha hecho en doce”.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *