free web stats

Dos aulas en cuarentena de la provincia y 17 positivos nuevos por covid

Vuelven a producirse cierres de aulas por culpa de la covid.    (Imagen de archivo)

Tras un inicio de curso “tranquilo” en cuanto a la incidencia de la covid en los centros escolares, la Junta ha comunicado este 22 de octubre que la detección de miembros de la comunidad educativa que han dado positivo por covid ha obligado a poner en cuarentena a dos aulas en centros de la provincia. Se trata de un grupo del Ceip Agapito Marazuela de San Ildefonso y otro del Cra El Pinar de Narros de Cuéllar.

Los casos de contagio siguen aumentando este 22 de octubre en el que se han reconocido 17 nuevos positivos a los test PCR, la aparición de un brote nuevo y cuatro casos vinculados más.

La tasa de incidencia vuelve a subir: hoy llega a 108,81 casos por cada 100.000 habitantes, a la vez que en el mapa de la provincia se extiende la mancha de color oscuro que refiere tasas de incidencia “muy altas” (por encima de 250 casos) y alcanza a 16 municipios, todos en la zona de Cuéllar, ciudad que hoy ha escalado al “riesgo muy alto” (258,86 casos). Otros doce municipios de Segovia, incluida la capital (49,9 casos, “riesgo bajo”), se encuentran en distintos niveles de incidencia, alejados por tanto de de los guarismos de la “nueva normalidad”.

“La marcha de temporeros reducirá la incidencia”

Es la zona en la que se concentran los brotes en el ámbito laboral surgidos entre los temporeros que acuden a las distintas campañas de esta época, un fenómeno al que Sanidad vincula directamente que Segovia presente en este momento las tasas más elevadas de contagios en España. De hecho, sus representantes se arriesgan a asegurar que con la marcha de estos grupos de trabajadores se regresará a niveles óptimos en el territorio segoviano.

Los responsables de Sanidad y el delegado territorial de la Junta.

Según los datos de la Junta, del total de 183 positivos en los 18 brotes de la provincia, 103 son temporeros concentrados en 6 brotes, tal como relató en conferencia de prensa el delegado territorial de la Junta, José Mazarías, apuntillando al jefe del Servicio territorial de Sanidad, César Montarelo, que subrayó que “la incidencia en ese grupo está condicionando claramente la incidencia en toda la provincia“, a la vez que explicó que este jueves dejaron la provincia 600 temporeros y el resto lo hará la próxima semana “y eso influirá en la incidencia y habrá una disminución clara“.

Los brotes de ese colectivo se localizan en seis localidades y suman 103 contagiados, en tendencia de subida en tres de ellos: Chañe, con 46 positivos y 77 contactos, Fuente el Olmo de Fuentidueña (19 y 36) y Navalmanzano (7 y 15). Mantienen los números del día anterior Mozoncillo (27 y 34), Nava de la Asunción (7 y 11) y Sanchonuño (12 y 16).

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *