free web stats

Dos asiáticos heridos al volcar su coche en plena Vía Roma

Varios bomberos y policía trabajan en la excarcelación de los ocupantes del coche.

El vehículo quedo tumbado en la calzada.

La avenida Vía Roma ha permanecido cortada durante una hora entre las 16:00 y las 17:00 horas de este 11 de mayo a consecuencia de un espectacular accidente protagonizado por un vehículo que trasladaba a un conductor y dos pasajeros, los tres de origen asiático. El siniestro se ha saldado con dos heridos, ocupantes del coche.

El accidente ha ocurrido sobre las 15:50 horas. Según la declaración del conductor a la Policía Local, se produjo cuando embocaban la avenida Vía Roma en dirección a la plaza Oriental. Un despiste motivó que el conductor arremetiera contra otro vehículo aparcado, a resultas de lo cual el coche de los asiáticos quedó volcado sobre uno de sus costados en medio de la calle. El conductor, salió por su porpio pie, no así sus dos acompañantes, una mujer de 54 años y un hombre de 58, que quedaron atrapados en el interior del vehículo.

Movilizados los bomberos y dos ambulancias, los primeros lograron excarcelar a los dos pasajeros, que recibieron allí mismo una primera asistencia antes de ser derivados al hospital de Segovia.

Arriba, el conductor del coche, atendido por los sanitarios. Abajo, dos ambulancias, un vehículo de bomberos y cuatro de la policía local intervinieron en el suceso.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

3 Comments

  1. Sorprendente titular señores redactores, creo que el calificativo de “asiáticos” sobra al menos en el encabezamiento, es un comentario un tanto xenófobo que no aporta nada a la noticia del vuelco de un coche en Vía Roma.
    Es lamentable comprobar que a estas alturas se lean este tipo de titulares más propios de la prensa amarilla.

    Post a Reply
    • Hay cierta controversia en eso en el sector. ¿Es interesante añadir asiático -chino, rumano, segovianos, catalán, andaluz, gitano…? A la gente le interesa saber de dónde son los protagonistas de la noticia y a nosotros desde luego también. Es cierta que dada la correlación entre pobreza e inmigración, y pobreza y delitos, el uso de toponímicos contribuye a estereotipar determinadas naciones con determinados delitos. Pero ocultar eso en aras a minimizar la xenofobia, ocultar datos, al fin y a la postre, no deja de ser también polémico. Entre una cosa y otra, optamos por, siempre que se puede, aportar datos de los protagonistas de la noticia a sabiendas que tal vez no es lo más politicamente correcto.

      Post a Reply
      • No se trata de ocultar datos, el origen de los accidentados (si tanto interesa a la gente en aras a fomentar el amarillismo en prensa), siempre se puede poner en el desarrollo de la noticia, nunca en el titular.
        Francamente es de mal gusto, pero allá cada uno con sus criterios.

        Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *