free web stats

Dos años para el hombre que atropelló a un ciclista en Valverde

Estado en el que quedó la bicicleta tras el atropello.

El conductor que atropelló a un ciclista causándole graves lesiones que le han dejado importantes lesiones, en Valverde del Majano, en mayo de 2018, ha sido condenado a dos años de cárcel —uno por el delito de lesiones y otro más por omisión del deber de socorro— además de la retirada del carné de conducir, también durante un año y un día.

El juicio, señalado para este 24 de mayo, el primero en casi una década que se iba a celebrar con un jurado popular, no ha llegado a celebrarse finalmente al haber llegado las partes a un acuerdo casi en el último minuto antes de iniciarse la vista oral. Antes de ese acuerdo, la Fiscalía pedía 21 meses y dos años por cada uno de los delitos y la acusación particular hasta 3 y 4 años, respectivamente.

Los hechos que se juzgaban ocurrieron el pasado 15 de mayo, cuando el hombre, que conducía una furgoneta, arrolló a un ciclista, un hombre de 45 años, dándose a la fuga para dejar la furgoneta en una gasolinera cercana, aunque fue localizado poco después.

Por su parte, el conductor ingresó en prisión tras ser detenido el mismo día del suceso y permaneció en Perogordo 24 días en total antes de lograr su libertad bajo fianza al no apreciar la jueza riesgo de fuga. El hecho de que la suma de las sentencias no supere los dos años puede permitir que el ahora condenado no regrese a la cárcel tras la decisión del Juzgado.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *