web analytics

Dos años de condena para el agresor sexual de Valeria Quer

La Audiencia Provincial de Segovia ha condenado a dos años de prisión al un hombre, J.P.M., como autor de un delito de abuso sexual cometido contra Valeria Quer en 2017, cuando esta era menor de edad. El condenado también deberá mantener el alejamiento de, al menos, 500 metros de la joven, su domicilio o su lugar de trabajo e indemnizarla con 3.000 euros. La decisión de la audiencia puede apelarse ante el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Castilla y León. La falta de pruebas fehacientes de buena parte de los hechos juzgados ha hecho que la condena sea sensiblemente más baja que la que pedían la acusación particular (10 años y 38.585 euros por distintos conceptos) y la Fiscalía (seis años y 3.000 euros por daños morales).

Lo que si incluye la sentencia de la Audiencia en su apartado de hechos probados es que J.P.M y Quer se conocieron en las fiestas de Majadahonda (Madrid) y durante toda la noche, la adolescente ingirió gran cantidad de alcohol mezclado con diferentes medicamentos antidepresivos que tenía pautados, lo que ha impedido a la joven recordar buena parte de los hechos ocurridos aquel día.

Según el relato de los hechos, Quer se fue a lcasa a las siete de la mañana aunque quedó poco después de nuevo con el acusado, que siguió suministrándola alcohol y acabó trasladándola a Segovia para acabar en una casa de su familia en el municipio segoviano de Carabias donde, con Quer en estado de seminconsciencia, se produjeron “acercamientos sexuales” y “tocamientos en sus partes íntimas hasta acabar eyaculando en su entrepierna”, según consta en el texto en el que también se matiza que “no consta suficientemente probado que llegase a penetrarla con el pene o a introducirla cualquier otro miembro corporal u objeto”.

Tras este suceso, “como consecuencia de su inestable estado mental derivado de una patología previa de la que ya estaba siendo tratada, la angustia de la desaparición de su hermana, para lo que seguía tratamiento psicológico y tenía prescritos medicamentos antidepresivos, unido a la angustia derivada de la incertidumbre de si el procesado había mantenido relaciones sexuales con ella aprovechando su estado [Quer] fue ingresada el 22 de septiembre de 2017 [cinco días después de los hechos juzgados] en un centro donde permaneció hospitalizada cuatro meses, siendo tratada desde entonces y hasta la actualidad al padecer trastorno postraumático”, concluye el repaso a los hechos probados.

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *