free web stats

Dónde ver la cabalgata de Reyes Magos Segovia 2020

Camello de Paris Benares que abre este año la cabalgata.

Con motivo de las obras de la plaza Victoria Eugenia (plaza del Alcázar) la cabalgata de Reyes Magos de Segovia 2020 presentará importantes cambios sobre el recorrido habitual. Empezará a las 19:00 con una espectacular proyección sobre la fachada del antiguo palacio Espicopal, en la plaza de San Esteban, donde está previsto que lleguen Melchor, Gaspar y Baltasar. Terminada la proyección habrá un primer recorrido en andas por la calle Valdeláguila, entrando en la Plaza Mayor por la plazuela del Potro (trasera del Teatro Juan Bravo).

Ya en la plaza sus majestades cambiarán de las andas a las carroza. En este punto aguarda el grueso de la comitiva real, formada cortejo 48 porteadores, 6 pajes y 250 personas más, que componen una comitiva total de más de 300 personas. También se intercalan entre las carrozas la Asociación Cultural Escuela de Dulzaina, la Orquestina del Valle, la Troupé de la Merced y Os Batucones. Abriendo paso, el espectáculo Chamôh et les Vaches sacrées de la compañía francesa Paris Bénarès. Un gran camello  articulado de madera y pelo de 4´8 metros de alto, 2,5 de ancho y 6 metros de largo, con un peso de 2 toneladas, que sin embargo recorre los espacios urbanos sin dificultad y juega con el público. Acompañando dos vacas sagradas de similares dimensiones.

La comitiva realizará a partir de la plaza Mayor el recorrido tradicional por Cronista Lecea, calle San Agustín, Cuesta de San Juan, para confluir en el gran escenario del Azoguejo, donde se prevé la masiva recepción de los niños segovianos a Sus Majestades. Para amenizar la espera, en el Acueducto, está previsto un concierto de la Banda Municipal de Música. Asimismo, y durante la recepción se disfrutará de un espectáculo de luz y sonido que se podrá ver desde una pantalla gigante instalada en Santa Columba.

Caramelos light y espacio para discapacitados

Durante la cabalgata se distribuirán 1.500 kilos de caramelos y gominolas aptas para celíacos, 180 kilos de carbón dulce y habrá también caramelos sin azúcar. En la plaza de San Esteban y en el Azoguejo se habilitarán sendos espacios para personas con discapacidad debidamente señalizados. Además los menores con capacidades diferentes que no puedan esperar la llegada de sus Majestades en la calle podrán encontrarse con ellos antes de empezar la cabalgata en el antiguo palacio episcopal. Esta acción se está coordinando a través de diferentes asociaciones del sector.

Al día siguiente, lunes 6 de enero, se celebrará el tradicional Concierto de Reyes ofrecido por la Banda de la Unión Musical Segoviana y la Ronda Segoviana, que cierra el programa de la Navidad 2019-2020 de Segovia. Será a las 20:00 h en la Parroquia de San Frutos.

Todos los actos han sido organizados por la concejalía de Cultura, con un presupuesto de 65.000€.

 

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *