free web stats

¿Dónde quiere que la deje?

Las mujeres que viajen solas y utilicen el autobús nocturno –búho– a partir del próximo fin de semana podrán apearse del vehículo en puntos distintos a las paradas marcadas en la ruta para hacerlo en puntos más seguros o cercanos a sus viviendas o destinos con el fin de reducir los riesgos de sufrir agresiones al bajar de los urbanos.

De este modo, las mujeres que vayan a bajar del autobús solas –no es aplicable para grupos– deberán indicar al conductor el lugar en el que quieran apearse y en ese punto se detendrá el vehículo siempre que no se trate de puntos que impliquen peligrosidad para el tráfico o estén expresamente prohibidos por el código de circulación. El servicio tampoco implica en ningún caso la alteración del recorrido fijado para el autobús de la línea nocturna.

La medida es fruto de la moción que presentó el concejal de Izquierda Unida, Ángel Galindo, en el pleno celebrado el pasado mes de abril y que fue aprobada por unanimidad de todos los grupos políticos aunque en su presentación, el concejal de Participación, Andrés Torquemada, ha querido enmarcarla dentro de las políticas del Gobierno local en materia de fomento de la igualdad y la seguridad de las mujeres. En este sentido, hizo referencia al apartado específico del Plan de Igualdad de la Mujer referido a la lucha contra la violencia de género así como al grupo de trabajo con la misma finalidad con e que cuenta el Consejo sectorial de la mujer.

Según explicó Torquemada, el Comité de empresa de la concesionaria del transporte urbano se ha mostrado de acuerdo con la implantación de la medida que ha sido estudiada en reuniones conjuntas de la propia empresa y los servicios municipales.

El búho circula todos los viernes, sábados y vísperas de festivo,entre las 23:00 y las 6:50 horas. Hasta el 30 de septiembre de 2018, 20.858 personas utilizaban este servicio y a lo largo de todo el 2017 la cifra de viajeros ascendía a 30.243 personas, cifra similar a las registradas en los años anteriores, según reflejan los datos proporcionados por el Ayuntamiento.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On
468 ad

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *