free web stats

Doce pueblos se unen a Segovia para pedir enlaces a Guiomar desde la variante

Camino paralelo a la SG-20 que finaliza en la carretera de la estación AVE.

El Ayuntamiento de Segovia ha dado un paso más en su empeño por conseguir que las obras de ampliación de la variante de Segovia —ya en marcha en sus trabajos preparatorios— se aprovechen para crear enlaces directos a la estación ferroviaria, Guiomar y ha buscado el apoyo de los municipios del entorno de la capital para multiplicar la presión sobre el Ministerio de Fomento buscando este objetivo, una vieja reivindicación de la administración local y colectivos como los empresarios (Fes) o los transportistas (Asetra), entre otros.

Este 22 de febrero se ha celebrado un encuentro de alcaldes convocado por la de Segovia, Clara Luquero, que ha llevado a la biblioteca del Consistorio a los regidores de Torrecaballeros, Rubén García; Valseca, Javier Gil; Bernuy de Porreros, Yolanda Benito; Espirdo, Socorro Cuesta; Encinillas, Fernando Velasco; Roda de Eresma, Tomás Martín; San Cristóbal de Segovia, Óscar Benito; Palazuelos de Eresma, Jesús Nieto; Trescasas, Borja Labandera; La Lastrilla, Vicente Calle; Valverde del Majano, Javier Lucía; y el Real Sitio de San Ildefonso, José Luis Vázquez, a los que han explicado las características del proyecto de ampliación de la carretera y los beneficios que tendría una conexión directa de la variante con la estación de tren.

Un momento de la reunión de los alcaldes de Segovia y los pueblos de su entorno.

Los segovianos explicaron que el proyecto de desdoblamiento de la SG 20 incluye una ampliación de la rotonda de la carretera de La Granja e incluso el inicio del que podría ser el vial hacia la estación aunque “se interrumpe en vía muerta a 50 metros”, por lo que la petición se concreta en la prolongación de esa calzada hasta la actual carretera de la estación.

Los alcaldes, que en total representan a 85.000 habitantes, más de la mitad de los de la provincia, se mostraron de acuerdo en apoyar la propuesta aunque algunos de ellos, como el de La Lastrilla, Vicente Calle, pidieron unos días para poder transmitir la información a los miembros de su Corporación, por lo que la firma de un texto consensuado para su presentación ante Fomento ha quedado aplazado al próximo 28 de febrero.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On
468 ad

6 Comments

  1. …y de paso el aeropuerto de nuevo 😉

    Post a Reply
  2. Mu bien, pero dejen alguna brizna de hierba, más que nada para que los de los comederos-cochinillo vean algo ‘rural’.

    Post a Reply
  3. O sea, ¿que las “cabezas pensantes” que hacen los proyectos no se han dado cuenta de que hay por los alrededores una estación de AVE?. Y que cuando un proyecto de esa envergadura está en exposición pública, ¿ninguna “cabeza pensante” de los Ayuntamientos que ahora “las pian”, se ha dado cuenta de que no se enlaza la circunvalación con la estación AVE?
    Esas cositas se hacen antes.

    Post a Reply
  4. tampoco estaría mal que alguien explicara por qué hay que hacer un puente nuevo y derruir el actual de la carretera a Bernuy, y si ya puestos al despropósito, hacer una entrada directa. y sobre la estación, no alcanzo a entender porque estando todo tan a mano, la entrada actual es tan complicada y lo que proponen lo es un poquito menos, pero tela…

    Post a Reply
  5. Lo que más necesita la circunvalación es un radar diez minutos antes de la salida del AVE.

    Post a Reply
  6. ¡Vaya mieeerrrda! Con sólo mirar un par de segundos el mapa satélite adjunto al artículo dan ganas de llorar y pedir que paren el mundo para bajarse. Bueno, o hacerlo en marcha. Lo dicho ¡Tela evacuación de vientre bien surtida!

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *