free web stats

Diputación renueva la web de 183 ayuntamientos de Segovia

Los usuarios de las webs municipales segovianas habrán percibido cambios en las páginas institucionales de decenas de ayuntamientos de la provincia de Segovia. Desde el Servicio de Asistencia a Municipios de la Diputación de Segovia se ha acometido una renovación general de los portales para crear un entorno externalizado más moderno, rápido, accesible, seguro y adaptado a la visualización desde dispositivos móviles.

Dadas las limitaciones y dificultades técnicas y de personal que este proceso de modernización supone para las Administraciones locales, la Diputación, por medio de los técnicos del Servicio, no sólo ha creado los portales y los ha dotado de contenido, funcionalidades e imágenes, sino que, además, proporcionará mantenimiento y soporte técnico a los trabajadores de los ayuntamientos para que puedan garantizar su correcto funcionamiento.

Este servicio de páginas web -que cumplen con la normativa sobre accesibilidad de España y Europa- es ofrecido de modo gratuito a todas las entidades locales de la provincia, siendo en la actualidad 183 los ayuntamientos, dieciséis las entidades locales menores, ocho las mancomunidades y dos las comunidades históricas que están haciendo uso del mismo. Con el fin de informar a quienes día a día deban trabajar con estos portales, el proyecto ha contado también con una jornada de formación para administradores, publicadores y editores proporcionados por los ayuntamientos, que tuvo lugar de manera online el viernes y a la que asistieron más de medio centenar de personas de toda la provincia.

 

Sara Dueñas, diputada provincial, junto a un técnico del servicio web de la Diputación

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *