free web stats

Dimite el concejal y secretario del PSOE de Sanchonuño

Héctor Pascual.

El secretario de la agrupación socialista de Sanchonuño y portavoz de su grupo en el Ayuntamiento de la localidad, Héctor Pascual, ha presentado su dimisión de ambos cargos clamando por la “regeneración” de su agrupación y también de su partido. Pascual, de 31 años y 13 de militancia remitió un escueto mensaje al PSOE provincial en el que comunicaba su renuncia “por motivos personales”, mientras que en declaraciones a esta redacción sostuvo que “llevo muchos años en cargos políticos y hace falta que entre gente nueva”.

El PSOE de Sanchonuño es el grupo de la oposición en el Ayuntamiento, con dos concejales. Pascual considera que el actual número dos del grupo, Jesús Madroño, quien concurrió en la lista con la etiqueta de “independiente” pasará a ejercer la portavocía, mientras que a otro independiente, Ángel Manuel Herrero Rico, número tres en la lista, le corresponde el derecho de ocupar la vacante de edil.

El dimisionario que en octubre pasado abandonó junto a Alberto Peñas la ejecutiva provincial tras el congreso federal que derribó a Pedro Sánchez, y después uno de los militantes más activos en la campaña de apoyo al madrileño durante las primarias para la Secretaría Federal ha escenificado su decisión en plena campaña de elecciones primarias por la secretaría provincial, una carrera en la que se le ha situado en la órbita de José Bayón, aunque despachó esta cuestión con un “para qué esperar al Congreso [el 8 de septiembre]” y también se mostró ambiguo en los pronósticos de esa carrera electoral, “Bayón tiene opciones aunque parece que José Luis Aceves tiene más posibilidades”.

La sorprendente renuncia de Pascual genera además algunos quebraderos a la organización socialista, obligado a configurar apresuradamente una gestora en la agrupación de Sanchonuño antes de la jornada de votación, el próximo domingo, 1 de octubre.

Apoyo a las posturas de Sánchez en la crisis catalana.

José Bayón.

La campaña de primarias ha entrado en la recta final con ambos candidatos embarcados en un frenético calendario de reuniones en las agrupaciones de la provincia, una campaña de baja intensidad en la que finalmente no se producirá ningún tipo de cara a cara, después de que se rechazara la propuesta de la candidatura de Bayón para celebrarlo el último día de campaña en la Lastrilla ya que Aceves asegura que se propuso “demasiado tarde” para organizarlo a la vez que desveló que al principio del proceso el comité organizador rechazó la propuesta de un medio de comunicación que se ofreció para organizar el encuentro.

Por otra parte, a preguntas de esta redacción, ambos aspirantes se mostraron “de acuerdo” con los planteamientos que el PSOE y su líder, Pedro Sánchez, en la crisis catalana. En este sentido, Bayón, “muy preocupado por la situación” cree necesario el apoyo de su partido al Gobierno a la hora de hacer que se cumpla la Ley “y no se celebre una votación ilegal” aunque advirtió que tras el 1-O “se hace necesario el diálogo y abordar la reforma de la Constitución” y “el avance hacia una España federal tal como defiende nuestro partido”.

José Luis Aceves.

Aceves reconoció que su trabajo como procurador y la campaña de primarias le está impidiendo hacer un seguimiento exhaustivo de los acontecimientos sobre Cataluña, aunque proclamó su “respeto absoluto a lo que hace el partido en un tema muy complicado y con muchas aristas”. Aceves hizo suyo el discurso que el secretario regional, Luis Tudanca sostuvo la pasada semana en las Cortes durante el debate de una moción.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

1 Comment

  1. Me alegro que se hable por fin de renovar el partido ya que aqui tenemos un buen ejemplo de gente que se vanagloria de ideales políticos y resulta que llevaba más de un año sin asistir a los plenos, que perdió un pleito con el Sr alcalde , que nunca debió denunciar, que llevaba más de dos años sin convocar ninguna asamblea local no vivía ni en el pueblo lo que le hacia no estar al dia de los problemas que en el ocurrian,asi que no se puede hacer mejor cosa que comentar que gracias por tus años de esfuerzo,por fin avanzaremos y haber si mas gente de otras agupaciones toman nota

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *