web analytics

Dignidad, alcaldesa, dignidad

Cosme Aranguren. Portavoz municipal de UPyD Centrados en Segovia

Éste Grupo Político sabe y acepta que, tanto en la acción de gobierno como de oposición, pueden existir errores y fallos. Es humano y, por ello, comprensible y excusable e, incluso evaluable por los ciudadanos en cada proceso electoral. Lo que no comprendemos, y no vamos a aceptar ni excusar jamás, es la pretensión de justificar tales errores, muchas veces injustificables, desde la mentira más infumable vertida ante unos micrófonos sin demasiada o ninguna autocrítica; desde la consideración, en definitiva, del ciudadano como tonto de capirote, lo que reviste a la acción de quien se pretende justificar en INDIGNIDAD en el ejercicio del poder.

El problema, Alcaldesa, no es que usted misma valore el agua de Segovia como el segundo peor de los que probó en la cata de agua que, para su mayor gloria, se montó -aunque luego salió rana-. Esto es un problema en sí mismo -el nivel de calidad del agua que bebemos- y que cuenta con la aprobación y participación del Partido “Cómplices de Socialistas” (Vistas las últimas actuaciones de “C´s” ya sabemos que éste debe ser el significado de tales siglas, por lo menos en Segovia).

No le gusta a usted -claro que usted bebe y paga el agua de La Lastrilla-; pero lo grave es la excusa: “me he tomado un caramelo de limón”. Como si fuéramos tontos. Le puedo asegurar que muy pocos segovianos toman un caramelo de limón antes de beber agua del grifo y piensan lo mismo que usted después de tomarse el caramelo.

El problema, Alcaldesa, no es que usted diga en una televisión nacional que “yo he llegado y me he encontrado un edificio a medio construir” o “ yo me encontré con un problema”, refiriéndose, en todo momento al CAT, el CIDE o como ustedes quieran llamarlo, mintiendo al ocultar que éste proyecto se inició y desarrolló bajo los distintos equipos de Gobierno en los que usted fue pieza esencial, de tal forma que, si heredó su actual puesto fue por ello.

El problema es que usted, con el apoyo del partido “Cómplices de Socialistas”, “C´s”, ha considerado que todos los ciudadanos de Segovia somos tontos del todo al pretender excusarse en la mentira más palmaria que nunca se ha escuchado a un político en Segovia, creyendo, sin duda, que los segovianos además de tontos no tenemos memoria.

Lo grave es que usted, con el apoyo del partido “Cómplices de Socialistas”, “C´s”, oculte e impida saber lo que ha pasado en el CAT, desde el pago de los proyectos iniciales hasta hoy. Claro que usted vive en La Lastrilla y no paga lo que pagamos todos los segovianos. Incluso a usted por su trabajo.

El problema de que los integrantes de su equipo de Gobierno hayan, sistemáticamente, aceptado la mentira como discurso político –a modo de ejemplo, el concejal Bayón y el CAT, el concejal Reguera y la Policía Municipal, la concejal Delgado y la RPT o el concejal Torquemada y la Fundación CAJA SEGOVIA-, no es perverso en sí mismo sino que lo empeora el que usted refrende todas las mentiras creyendo que el ciudadano segoviano es tonto.

Pero, sinceramente, creo que realmente ese no es el problema de fondo. El problema de fondo es que su equipo de Gobierno, con la colaboración imprescindible del partido “Cómplices de Socialistas”, mantiene en la Alcaldía a una persona que nos toma a todos por tontos y ni tan siquiera padece sus propias políticas, al residir en La Lastrilla, único signo de inteligencia política que, hasta ahora, ha demostrado; que huye de rendir cuentas y que ha hecho de la ausencia de transparencia su código político.

Por ello, Alcaldesa, me atrevo a pedirle DIGNIDAD en el gobierno, no nos tome por tontos y haga de su mandato algo que si no es transparente, al menos, se pueda investigar, sometiéndolo al control de la ciudadanía a través de los grupos Municipales de la oposición. (En ésta oposición no me atrevería a incluir al partido “Cómplices de Socialistas”, “C´s”).

Y, por último, un consejo, si me lo permite: Guárdese del partido “Cómplices de Socialistas”, “C´s”, y sus representantes en el Ayuntamiento, como César de los Idus de Marzo, no por usted, sino por el bien de Segovia.

Cosme Aranguren Gallego. Portavoz municipal UPyD – Centrados en Segovia

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On

7 Comments

  1. Grande Sr. Aranguren!!! Las verdades del barquero.

    Post a Reply
  2. Un artículo muy acertado. Siga así Sr. Aranguren.

    Post a Reply
  3. Desde el “zasca” a un impresentable podemita, está Usted que lo borda, Sr. Aranguren.

    Post a Reply
  4. “hablando de fecundación… el que tú fueses el mejor espermatozoide de tu fecundación da mucho que pensar…”.
    Vamos a ver cosme, tenias muchas palabras donde elegir, miles y eliges “dignidad “.
    Tú, que añadiste, a primeros de febrero,unos renglones al “libro universal de la infamia “.
    ?Te crees que somos tontos,o no tenemos memoria..?
    Si la desfachatez nos lleva a ser osados, a lo mejor aspiras a ser concejal de los servicios sociales, De tu insignificancia politica habla muy bien este batiburrillo de artículo, del gusto delos entorrijado con calimocho. Pero que se va hacer lo del gusto no se aprende, se tiene o no . Centrarte un poco, que empiezas hablando del Ferrol y acabas en el cabo de gata.Chico,al próximo año estás fuera, casi seguro.Por cierto ,una curiosidad las asambleas de vuestro partido donde las celebrais, en un kiosko , en un taxi de bla bla car,en un ascensor….

    Post a Reply
    • Sr. Aranguren: ya sabe eso de “si ladran es que cabalgamos”. Su artículo está ajustado a la realidad

      Post a Reply
  5. Muy bien señor Aranguren, no haga caso al Rufián que ya con el nombre paga, se le nota la trufa que tiene, el resentimiento, la envidia y la ganadería a la que pertenece.
    La Alcaldesa ruina pudiera ser que cuando acepto la construcción del CAT con el anterior equipo de gobierno estuviera también mintiendo a los suyos, porque a ella no le gustara el proyecto, o también pudiera haber sido que la hicieran la Aragüetilla un pase por alto, con larga cambiada y prepotencia de “el mejor Alcalde de Segovia”, pero por los cojones.
    Que monumento tan bonito y barato, al fin y al cabo, hubiera sido la escalera hacia el cielo tan solitaria, sin el azucarillo de al lado que es la obra sin principio ni fin; pero la Alcaldesa ruina erre que erre, no paró la obra sino más madera, más gasto, más intervención, más mentiras más socialismo y más ruina. Más barato es administrar purgantes, para devolver la salud, el sentido del gusto o la estética.
    Siempre le quedará la Choricera, enfrente también.
    Yo también he empezado en el Ferrol de el Caudillo y he terminado en el cabo de “CAT”, que está triste y azul.
    Hay pleonasmos en el escrito.

    Post a Reply
  6. Mi Felicitación Sr. Aranguren por su acertado artículo.
    Somos muchos segovianos los que consideramos que el Ayto. de Segovia tiene un Equipo de Gobierno al que le cae, muy, pero que muy grande, la gestión municipal, con un resultado nefasto para Segovia y sus Ciudadanos.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *