web analytics

Diez años a pulso y púa

la Diputación de Segovia recupera un septiembre más, y ya van diez, sus latidos de guitarra, bandurria o laúd presentes en el programa Otoños con pulso. La diputada del área, Sara Dueñas (en la imagen), presentó la programación 2017 del ciclo, que se abrirá el 23 de septiembre con los componentes del Taller Cultural de Fuentepelayo en Otero de Herreros. Mandarán los clásicos, como ‘María la portuguesa’, ‘Cielito lindo’, ‘Adelita’ o alguna que otra sorpresa más contemporánea. Y es que, como afirmaba Dueñas hoy, pese a mantener el pulso de la canción tradicional, las agrupaciones de pulso y púa han llegado a desarrollar su repertorio hasta el punto de ofrecer, desde las típicas composiciones musicales propias de estos conjuntos, como habaneras, boleros, pasodobles, canciones de ronda o de tuna, hasta adaptaciones de piezas clásicas, temas de zarzuela o canciones del momento que difícil es no haber escuchado en alguna ocasión en la radio. El Taller de Fuentepelayo tiene previstas otras 3 actuaciones, cerrando el ciclo el 12 de diciembre en Arroyo de Cuéllar.

Por su parte, los Segoyanos ofrecerán sus boleros, fandangos o seguidillas al público de Maderuelo, Carbonero el Mayor y Fuentepiñel, mientras que Tres Olmas se subirá a los escenarios de Grajera, Sanchonuño y Chatún para interpretar piezas de Tchaikovsky, Piazzolla, Vivaldi o Kuwahara. El calendario se completa con  las actuaciones de Cuerda para Rato en Fuenterrebollo para inaugurar octubre, la de la Ronda Segoviana en Los Huertos o la de Con-Trastes Rondalla en Riaza. Además, Gran Vals y la Rondalla de Cerezo de Abajo actuarán por partida doble para hacer bailar al público con melodías del folklore sudamericano o el jazz los primeros, y pasodobles, polkas o jotas los segundos.

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *