free web stats

Días de vino y rosas para los socialistas

Ana Sánchez, Adriana Lastra y Clara Luquero en la Fiesta de la Rosa.

“Si es que ha sido gobernar el PSOE y ha salido el sol”, comentaba el alcalde socialista de San Ildefonso, José Luis Vázquez, en el Parque del Reloj, en el barrio de Nueva Segovia donde los socialistas segovianos han celebrado este 16 de junio la Fiesta de la Rosa (segunda parte, la primera fue en Coca, la semana pasada) a la que ha acudido la vicesecretaria federal del PSOE y portavoz en el Congreso, Adriana Lastra y la secretaria de Organización regional, Ana Sánchez para apoyar la presentación “oficial” de Clara Luquero a la candidatura de la Alcaldía de Segovia.

Los socialistas se muestran encantados de su nueva situación de gobernantes del país “en el que ha salido el sol y ha dejado de ser en blanco y negro sino en color y que lucha por las diferentes causas sociales”, de acuerdo con Lastra.

En ese marco idílico situó la iniciativa del Gobierno de Pedro Sánchez para pedir a la UE una política migratoria común y ha defendido la postura del Ejecutivo en la crisis del Aquarius, a su juicio la demostración del compromiso del presidente con la política internacional, “dando respuesta y acogiendo con dignidad a esas personas igual que otros países acogieron a los españoles que huían a otras fronteras”.

La satisfacción de Lastra no acaba ahí. La portavoz se congratuló de otras medidas ya anunciadas como la subida del salario mínimo “para que deje de haber trabajadores que no es que no lleguen a fin de mes, es que no llenan la cesta de la compra”, o el compromiso de hacer que las pensiones suban de acuerdo con el incremento de los precios. No faltaron en el discurso referencias a la igualdad, reflejadas, a su juicio, en el consejo de ministros.

La vicesecretaria socialista saludó el paquete de veinte propuestas de trabajo conjunto que ha puesto sobre la mesa Podemos y afirmó que el Gobierno se pondrá a estudiarlas “pronto” mientras que mantendrá la mano tendida no sólo a la formación de Iglesias, sino a todas desde “la centralidad” que en su opinión representa el PSOE.

“Que la delegada del Gobierno haga su equipo”.

Aclarado, por si había dudas, que el nuevo Gobierno del PSOE es lo mejor que podía pasarle a España, los socialistas segovianos se entregaron a una fiesta en la que la alcaldesa, Luquero, quiso hacerse protagonista con el anuncio de su candidatura ante las aproximadamente 400 personas que asistieron al acto en la que se repartieron rosas, por cierto, carentes de una sola espina y se formaron los correspondientes corrillos en los que uno de los temas principales de debate pasaba por las posibilidades de que algunos socialistas segovianos accedan a puestos de designación política en la renovada administración, especialmente la persona que ocupará la subdelegación del Gobierno.

Ana Sanjosé y Lirio Martín “suenan” para la Subdelegación del Gobierno.

Las únicas declaraciones públicas en este sentido fueron las que realizó Ana Sánchez para decir que esa decisión le corresponde a la recién designada delegada en Castilla y León, Virginia Barcones, “que es quien tiene que hacer su equipo”.

Redondo esquivaba así uno de los debates que se ha instalado en los últimos días en el PSOE segoviano, donde se sostiene que la “recomendación” de un nombre no vendrá del secretario provincial, José Luis Aceves, sino que será fruto de la decisión de las agrupaciones locales, un hecho inédito en la elección de estos cargos de organización de la estructura del Estado.

En el debate figuran los nombres de Ana Sanjosé y Lirio Martín, ambas exconcejalas en Segovia como principales posibilidades. Martín contaría con su mayor apoyo en el secretario provincial y algunas agrupaciones de la provincia mientras que Sanjosé se perfila como preferida de la agrupación segoviana, incluida la presidenta del partido, Clara Luquero, y de otras agrupaciones provinciales. No obstante, en las mismas quinielas aparece también el nombre del exsecretario provincial, David Rubio, al que se le suponen escasas posibilidades en este momento.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *