free web stats

Día Internacional de las Mujeres, agenda de actos

La corresponsabilidad familiar es el lema elegido este año para la celebración del Día Internacional de las Mujeres, jornada de concienciación de la igualdad entre géneros y que tendrá en la marcha su punto central. La concentración empezará a las 19:15 en la plaza de Somorrostro para recorrer la distancia hasta el campus María Zambrano, donde tendrá lugar el acto institucional (previsto a las 19:·30).

A lo largo de todo el día, en el campus de la UVa, se proyectará una muestra de audiovisuales por la igualdad de género. A las 11:00 horas, un debate sobre ¿Y tú que fórmula utilizas?; a las 15h, Tantos Ochos recorridos, tantos ochos por recorrer, ponencia a cargo de Carmen García Colmenares, cofundadora de la cátedra de Estudios de Género. A las 17h, también en el campus, presentación del calendario Tiempo de mujeres, mujeres en el tiempo. En el salón de actos del edificio Vicerrector Santiago Hidalgo, inicio del ciclo de cine de Mujeres APYFM, que continuará hasta el viernes 1o de marzo.

A lo largo de la semana, además, se sucederán los actos, que se iniciaron el lunes con un taller de planchado para varones en el centro cultural San José. El martes 7 de febrereo hubo coloquios sobre la brecha salarial, conferencia sobre la evolución de la mujer e inauguración de la muestra La escuela de la República, en la sede de UGT.

Paro Internacional

También, y de 12 a 12:30 horas, diversas entidades y organizaciones tienen previsto sumarese al Paro Internacional de las Mujeres. En el Real Sitio de San Ildefonso, durante esta media hora el ayuntamiento y dependencias municipales permanecerán cerrados, coincidiendo con una concentración a las puertas del consistorio.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *