free web stats

Día de las aves, pájaros en el vecindario

El Ayuntamiento, a través de la concejalía de Medio Ambiente, en colaboración con la SEO Birdlife Segovia organizan, un año más, actividades para todos los públicos con motivo del Día de las Aves 2018. Este año se impartirán tres conferencias en La Casa de la Lectura, de 19:00 a 20:00 horas. El día de apertura, el jueves 4 de octubre, el rastreador Fernando Gómez nos adentrará en el apasionante mundo del rastreo y la supervivencia en el campo. El segundo día, 5 de octubre, la fiscal Pilar Lajo explicará las leyes y sanciones que amparan a las aves de nuestro país. Por último, el sábado 6, Luis Calle hablará de un tema tan novedoso como es la “biomímesis” y descubrirá las increíbles estructuras que hay ocultas en la naturaleza y cómo pueden ayudarnos al ser humano.

Los más pequeños podrán ser unos auténticos expertos en aves con el taller: “¿Y tú de quién eres? Diviértete descubriendo rastros y cantos de aves”, impartido por Gloria Molina, Milagros Martín y Juan Carlos Quintana. Este taller de naturaleza tendrá lugar el sábado 6 de octubre, de 17:00 a 18:30 horas, en el Centro Cívico de San José. Para participar, es necesario mandar un correo electrónico indicando nombre y apellidos a seo-segovia@seo.org.

El mismo sábado, por la mañana, de 9:00 a 13:00 horas, se realizará una actividad de anillamiento de aves en el paseo de la alameda del Parral para conocer y disfrutar de cerca de las aves que viven en la ciudad.

Nota de prensa del Ayuntamiento de Segovia

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *