free web stats

Día de la discapacidad: reclaman la dimisión de Marian Rueda

Por sexto año consecutivo, la ciudad de Segovia se ha sumado a la concentración organizada por el consejo sectorial de Accesibilidad del Ayuntamiento de Segovia, con motivo del Día de las Personas con Discapacidades. En la avenida del Acueducto entidades y colectivos del ámbito socio-sanitario junto a representantes de instituciones públicas han participado en esta concentración cuyo objetivo es visibilizar las capacidades de las personas con diversidad funcional.

Con el lema Saber que se puede, querer que se pueda, que ha acompañado como música de fondo todo el acto, los colectivos han verbalizado mediante frases el derecho a la igualdad que todos debemos compartir independientemente de las diferentes capacidades que se posean. Entre esos colectivos figuran: Amanecer, Aspace, Asocide, Autismo, Camp del Sotillo (Centro de atención a minusválidos psíquicos del Sotillo de la Diputación Provincial), Colegio oficial de Aparejadores, Coordinadora de personas con diversidad funcional, Down, Federación asociación vecinos barrios incorporados, Frater (Fraternidad Cristiana de Personas con Discapacidad), Fundación personas-Apadefim, Hermanos de Cruz Blanca, Gerencia de Servicios Sociales, ONCE y el Ayuntamiento representado por la alcaldesa, Clara Luquero y el concejal de Servicios Sociales, Igualdad, Sanidad y Consumo, Andrés Torquemada.

Póliticamente, sin embargo, para el Ayuntamiento el acto se ha visto deslucido con las declaraciones del presidente de la Coordinadora Regional de Personas Discapacitadas, José Ángel Maruiz, que reclamaba la dimisión de la concejala del área de Deportes, Marian Rueda. Y es que desde hace años se viene reclamando la accesibilidad del pabellón Pedro Delgado en Segovia, una apertura a la minusvalía que no llega y que priva a los discapacitados, según el coordinador, practicar deporte.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

1 Comment

  1. No solo tienen problemas para practicar deporte , tambien para acceder a las gradas. La rampa siempre está cerrada, tienen que avisar al personal del pabellón para que la abra. Los servicios no están acondicionados etc. Parece mentira pero la sensación que transmite es que no la gusta el deporte.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *