web analytics

Detienen a un hombre que desvalijaba coches en el ‘minutito para recoger al niño’

La Policía nacional ha detenido a un hombre como presunto autor de varios robos y hurtos en coches en las proximidades de centros escolares aprovechando el momento en el que los propietarios dejaban los vehículos con sus efectos personales para ir a buscar a estudiantes de los centros. La confianza de los conductores de que la acción de recoger a los niños sería “sólo cosa de un minutito” hacía que en ocasiones los vehículos quedaran abiertos y, en cualquier caso, dejando pertenencias de valor como carteras o bolsos en su interior. Con o sin fuerza, el ahora detenido encontraba en esta situación “facilidades” para su actividad.

Nota de prensa de la Subdelegación del Gobierno de Segovia

Un vehículo desvalijado en una calle de Segovia (Archivo).

La Policía Nacional de Segovia ha detenido a un hombre, de 43 años de edad, vecino de la localidad de Carbonero el Mayor, como presunto autor de tres delitos de robo con fuerza en el interior de vehículo y un delito leve de hurto en interior de vehículo.

Durante el mes de junio, a través de denuncias presentadas en la Comisaría de Segovia, se tuvo conocimiento de robos en interior de vehículos, que tenían lugar en las proximidades de distintos colegios de la ciudad de Segovia, en las franjas horarias coincidentes con las horas de entrada o salida de los escolares.

Se estableció un amplio dispositivo de vigilancia, de los distintos centros escolares, en los horarios en los que se producían los hechos, y finalmente se pudo proceder a la detención del presunto autor.

El modus operandi utilizado era observar los vehículos que estacionaban en las inmediaciones del centro escolar, y aprovechando que el ocupante del coche bajaba y se dirigía al colegio, el presunto autor sustraía los efectos que se encontraban en el interior del coche, bien fracturando una de sus ventanillas o sin necesidad de ello cuando el coche no se había cerrado con llave.

Desde la Comisaría Provincial de Segovia se quiere recordar a todos los ciudadanos la importancia de evitar dejar objetos de valor en el interior del vehículo, y menos en donde sean visibles.

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On

2 Comments

  1. Cuánto van a tardar en soltarle?
    Se admiten apuestas.

    Post a Reply
    • Y en ese minuto porque no multan a los que aparcan mal?

      Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *