free web stats

Detienen a tres ladronas itinerantes que actuaban en tiendas

La subdelegación del Gobierno ha dado cuenta este jueves de la detención, hace cuatro días, de tres mujeres con múltiples antecedentes policiales a las que se acusa de pertenecer a una banda organizada e itinerante dedicada a la sustracción de artículos en distintas ciudades de España.

Ladronas-tiendas1(p)

Fuente: Subdelegación del Gobierno.

En la tarde del domingo pasado, y dentro de los múltiples dispositivos de la Comisaría Provincial para prevenir de hurtos en la capital, agentes que cubren el Azoguejo e inmediaciones detectaron a una mujer que, al observar la presencia policial, realizó maniobras extrañas, lo que llamó su atención. Los policías contactaron con otra patrulla que se encontraba por la zona de paisano, para que pudieran realizar un seguimiento de esta mujer de forma discreta.

La rápida y coordinada acción policial permitió observar cómo al poco tiempo aparecía un vehículo ocupado por otras dos mujeres que recogían a la primera, que seguía comportándose de una forma extraña.

Los policías nacionales interceptaron y registraron el vehículo, e identificaron a sus ocupantes. Observaron entonces que en el interior del automóvil había gran cantidad de artículos, sobre cuya procedencia no se ponían de acuerdo las mujeres.

Tras las oportunas investigaciones, la Policía Nacional pudo saber que los efectos habían sido sustraídos esa misma tarde de la tienda ‘Segovia The-Shop’, ubicada en el interior del Centro de Recepción de Visitantes del Azoguejo.

Las tres mujeres sumaban más de 70 detenciones por hechos parecidos y en diferentes ciudades españolas, de lo que se desprende que se trata de un grupo itinerante dedicado al hurto que, en esta ocasión, se había trasladado a Segovia para aprovechar la afluencia de turistas para hurtar sus pertenencias o sustraer artículos de establecimientos segovianos.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On
468 ad

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *