free web stats

Detienen a dos personas por violencia de género en las últimas horas

La Guardia Civil ha practicado en las últimas 24 horas en la provincia de Segovia dos detenciones relacionadas con la violencia de género, “el delito por excelencia en Segovia” según lamentó la subdelegada del Gobierno, Lirio Martín, al final de la concentración silenciosa que se ha convocado este lunes ante el Ayuntamiento de Segovia en repulsa por el asesinato de las niñas, Anna y Olivia, presuntamente a manos de su padre, en Tenerife. Una concentración similar se produjo también en el patio de la Diputación provincial.

Las dos detenciones referidas se han practicado en distintos puntos de la provincia que no han sido concretados por la subdelegada que sí vinculó los periodos de fin de semana y “el consumo de alcohol y estupefacientes” a este tipo de hechos y que hizo un llamamiento al uso del teléfono 016 para la denuncia de los casos de violencia de género “porque salva vidas”.

Concentración convocada por la Federación de Municipios ante el Consistorio segoviano.

Según adelantó, en este momento hay en Segovia 180 mujeres incluidas en la base de datos Viogén, a través de la cual se establecen las medidas de protección a mujeres ante la violencia machista. La situación de cinco de esas mujeres se encuentra dentro del “riesgo alto”, el anteúltimo escalón de la escala referida.

En el mismo acto, la alcaldesa de Segovia, Clara Luquero, ha calificado los asesinatos de Tenerife como “salvajismo puro” a la vez que se ha manifestado “dolida e indignada” y ha calificado el machismo como “terrorismo contra las mujeres”.

Acto de repulsa celebrado en el patio de la Diputación provincial.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On
468 ad

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *