free web stats

Detenidos los ladrones de cables que dejaron sin teléfono a decenas de pueblos

La Guradia Civil de Segovia ha detenido a dos personas acusados de robo de cables de telecomunicaciones y también de robos con fuerza en viviendas de ubicadas entre Segovia y Valladolid entre agosto y noviembre del año pasado. La actividad de los ladrones dejó sin telefonía e internet a decenas de pueblos durante varios días. Los daños y efectos sustraídos ascienden a 213.000 euros.

La Guardia Civil pudo constatar que en un paraje cercano a la localidad de Villaseca, en el municipio de Sepúlveda (Segovia) se estaban llevando a cabo quemas no autorizadas de material plástico, comprobándose posteriormente en ese lugar la aparición de los restos de las coberturas de los cables de telecomunicaciones sustraídos, que habían sido desechadas tras la extracción de los hilos conductores de cobre que se encuentran en su interior.

Siguiendo con las labores de investigación y vigilancia en la zona, se logró constatar que los presuntos autores utilizaban furgonetas de alquiler de varias empresas de Burgos, así como un vehículo particular, con lo que se logró averiguar su filiación. Se averiguó el modus operandi utilizado para realizar los cortes de cable y que la quema de los mismos la realizaban en las primeras horas de la noche, siendo recogido el material durante la mañana del día siguiente.

Aprovechamiento del tiempo

Tal hecho hizo sospechar a los agentes que, mientras se procedía a la quema del cableado de cobre, los presuntos autores aprovechaban para perpetrar nuevos delitos en la zona comprobando que existía una relación directa con los robos con fuerza ocurridos en ocho viviendas de la localidad de Castrojimeno (Segovia) y un robo con fuerza en una vivienda de la localidad de Laguna Contreras (Segovia).

Se montaron diferentes dispositivos operativos en la zona, dando como resultado la detención de dos varones de nacionalidad extranjera. En el momento en que accedieron al lugar viajaban en un vehículo particular, provistos de crampones de escalada, utilizados para trepar a los postes de madera y facilitar el corte del cable aéreo, diversas herramientas utilizadas para el corte del cable de telecomunicaciones, así como sacos para transportar el material sustraído, siendo detenidos en ese momento sus dos ocupantes.

Como resultado de la investigación llevada a cabo por el Equipo Roca de Sepúlveda (Segovia), se han conseguido esclarecer un total de trece delitos contra el patrimonio ocurridos en diferentes localidades de las provincias de Segovia y Valladolid, relacionados con el robo de cable de cobre y otros nueve delitos de robo con fuerza en viviendas ocurridos en la localidades de Castrojimeno y Laguna Contreras de la provincia de Segovia, ascendiendo en total el valor de los daños y los efectos sustraídos a 213.000 euros.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

4 Comments

  1. Wellcome to Spain.
    Spain os different.

    Casi siempre los mismos robando cables.

    Post a Reply
    • Welcome to Spain.
      Spain is different.

      Me lo ha cambiado el corrector.

      Post a Reply
  2. Pues que espabilados. En Montuenga fueron avisados porque estaban desmantelando una casa y sólo les faltó ayudarles a cargar el camión

    Post a Reply
    • Cuesta cada preso en España 80.000 euros según informes del año pasado. O sea nos roban en impuestos ese dinero para vivir de Ministros en la cárcel. El mundo al revés. O los nombramos asesores de Irene Montero.

      Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *