Acueducto2

Detenidos los autores de doce robos en la provincia

Parte de loas efectos recuperados en la operación.

Parte de loas efectos recuperados en la operación.

La operación “Green Cross” desarrollada en Burgos ha permitido la detención de tres hombres a los que se atribuyen al menos noventa—se piensa que podrían ser hasta el doble, según fuentes de la investigación— robos con fuerza en farmacias, ayuntamientos, bares, clubes sociales, iglesias y naves agrícolas en las provincias de Burgos, Palencia, Soria, Valladolid y Segovia, donde hasta el momento se les atribuye una docena de actuaciones.

Concretamente, en la provincia se les vincula con robos o tentativas cometidos entre noviembre de 2013 y mayo pasado en la iglesia (dos veces en cinco meses), el ayuntamiento, una empresa de automoción y un bar, en Sacramenia; tres naves agrícolas en Fuentidueña; la iglesia de Castroserracín; el consistorio de Membibre de la Hoz; y la iglesia y la farmacia de Navares de enmedio.

Altamente organizados

De acuerdo con la nota remitida por la dirección general de la Guardia Civil en Burgos, el grupo adoptaba numerosas y rigurosas medidas de seguridad, planificando detalladamente los “golpes; realizaban vigilancias previas, estudiando las vías de acceso y huída. Se desplazaban por caminos sin asfaltar, ocultando las herramientas y útiles en falsos fondos del vehículo. En una misma noche entraban en varios locales de una misma localidad: ayuntamiento, iglesia, farmacia, cantina, naves agrícolas.

Los registros practicados han permitido recuperar cientos de productos de higiene personal, cosmética y para-farmacia; pantallas de televisión, ordenadores, móviles, video consolas, proyectores y equipos de música, herramienta manual y eléctrica, maquinaria, así como abundantes bolsas con moneda fraccionada.

 

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *