free web stats

Detenidos los asaltantes del Sprinter

La Policía Nacional ha detenido a los presuntos autores de un establecimiento comercial de artículos deportivos de Segovia, registrado el pasado 11 de enero. Nota de prensa facilitada por la Subdelegación de Gobierno.

robosegovia2

Agentes de la Comisaría Provincial de Segovia se desplazaron a Madrid para detener a los miembros de una red criminal, a la que pertenecían los seis presuntos autores del robo en la tienda deportiva Sprinter, de Segovia, en una actuación realizada en coordinación con otras unidades policiales.

En el robo, que se produjo en la madrugada del 11 de enero, los autores accedieron al interior del establecimiento y sustrajeron gran cantidad de material deportivo, valorado en 8.000 euros, además de otros 14.000 euros en metálico, que se encontraban en una caja fuerte.

Según se desprende de las investigaciones, para acceder al establecimiento, los autores emplearon un sistema conocido en el argot policial como ‘encalomo’, que consiste en que uno de los miembros de la red se queda escondido en el interior del establecimiento, antes de que cierre, para posteriormente durante la noche, facilitar desde dentro el acceso a los otros miembros.

Una vez en el interior, los autores accedieron a la caja fuerte del establecimiento, y se apoderaron del dinero que contenía. Además, se llevaron diverso género deportivo. Para forzar las cajas fuertes, emplean la lanza térmica y el oxicorte, unas herramientas que por su complejidad y peligrosidad solamente utilizan delincuentes muy especializados, ya que se precisa la utilización de bombonas con materiales como oxígeno y acetileno para la mezcla y producir temperaturas capaces de fundir el acero de la caja fuerte.

En el trascurso de la investigación, se pudo averiguar que los presuntos autores de este robo formaban parte de una organización criminal, que tenía su residencia en Madrid y se desplazaban a otros puntos de la geografía española para realizar sus acciones criminales. Por otros robos ya que estaba siendo investigada por otras unidades policiales, como son la Unidad Central de Delincuencia Especial y Violenta (UDEV) de la Comisaría General de Policía Judicial y por la BPPJ de la Jefatura Superior de Policía de  la Rioja, dentro de la denominada ‘Operación Pelayo’.

Esta operación se inicio por el elevado número de robos con fuerza en distintas ciudades de España, utilizando el mismo sistema que en el establecimiento de Segovia, mediante la utilización de la llamada lanza térmica para la apertura de las cajas fuertes, además de  que tienen una gran movilidad por toda la geografía española, y son varias las ciudades a las que se trasladaban para cometer los hechos delictivos, como, Logroño, La Coruña, Salamanca, Palencia, Lugo, Parla, Toledo, Alcorcón, Alcalá de Henares, Aranjuez y  Madrid.

Fuente: Gabinete de prensa de la subdelegación de Gobierno en Segovia

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *