free web stats

Detenidos en Castillejo de Mesleón por un robo en Aranda de Duero

La guardia Civil detuvo la pasada semana a dos personas como presuntas autoras de delitos de robo con fuerza en una empresa de paquetería en Aranda de Duero y contra la seguridad vial por el intento de huida de los agentes y haber arrojado parte de la mercancía sustraída por la ventanilla del coche mientras trataban de escapar.  Los detenidos fueron localizados en el área de servicio de la carretera A-1, en Castillejo de Mesleón.

Material y dinero incautado a los sospechosos tras su detención.

Dentro del Plan de Seguridad establecido por la Comandancia de la Guardia Civil de Segovia para mejorar la seguridad en las áreas de servicio y descanso, durante la madrugada  del pasado día 1 de mayo, se observó, en el área de descanso del km 107 de la A1, en término del municipio segoviano de Castillejo de Mesleón, a los ocupantes de un vehículo en actitud sospechosa, por lo que los guardias civiles trataron de identificarles. En ese momento, y haciendo caso omiso de las señales con las que les pedían que parasen, el automóvil comenzó a huir por A-1 en sentido Madrid, realizando una conducción temeraria con fin de zafarse de la patrulla de la Guardia Civil.

Durante la huida los ocupantes del vehículo arrojaron por la ventanilla diversos paquetes, lo que constituyó un grave riesgo para todos los usuarios de la vía. Finalmente, con el apoyo de patrullas de la Comandancia de la Guardia Civil de Madrid, se consiguió interceptar al vehículo. En el interior del mismo se encontraron diversas herramientas, guantes de trabajo, dinero en efectivo, así como varios dispositivos móviles, algunos en sus embalajes originales.

Como resultado de la investigación realizada, se comprobó que los teléfonos móviles recuperados provenían de un robo en una empresa de paquetería situada en la localidad Aranda de Duero (Burgos), donde, después de forzar la puerta de entrada, sustrajeron teléfonos móviles, tablets, ordenadores  y dinero en efectivo.

Los detenidos y los objetos recuperados fueron puestos a disposición de la autoridad judicial competente.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

2 Comments

  1. De qué nacionalidad son los delincuentes detenidos? Por curiosidad.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *