free web stats

Detenidos dos ocupas que desvalijaron una docena de viviendas en El Espinar

La Guardia civil ha detenido a dos jóvenes, de 18 y 19 años, a los que se atribuye el robo en una docena de viviendas de El Espinar en los dos últimos meses. Los presuntos ladrones almacenaban los objetos robados en otra casa de la localidad que habían ocupado tras forzar una de las ventanas de la casa el mismo método que usaban para acceder a las viviendas que desvalijaban.

Artículos recuperados por la Guardia Civil.

Desde el pasado mes de noviembre se estaban produciendo robos en el interior de viviendas en ese núcleo de población, utilizando el  mismo “modus operandi”. Para acceder al interior de las viviendas los autores forzaban las puertas o ventanas y, una vez en el interior, sustraían todos los objetos de valor que hallaban, como joyas, televisores, bicicletas. Estos robos habían generado una gran alarma social entre los vecinos.

La Guardia Civil inició una investigación que concluyó con la detención de dos personas, de 19 y 18 años respectivamente. Durante la investigación se constató que estas personas residían como ‘ocupas’ en una vivienda de La Estación de El Espinar, en la que habían forzado una ventana de la cocina para acceder dentro. En el interior de la vivienda depositaban los objetos que sustraían para posteriormente ser vendidos en Madrid, especialmente los objetos de mayor valor como las joyas. Se recuperaron números efectos que habían sido sustraídos.

Los detenidos junto con los efectos recuperados fueron puestos a disposición del Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción nº 3 de Segovia, que decretó ingreso en prisión para los detenidos.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *