free web stats

Detenidos dos jóvenes por diversos robos en el alfoz de Segovia

La Guardia Civil de Segovia, en el marco de la operación ‘Lince’, ha detenido a dos jóvenes de 21 y 16 años, como presuntos autores de varios delitos de robo con fuerza en interior de viviendas, un delito de robo o hurto de uso de vehículo, delito de daños y varios delitos de hurto en interior de vehículos, que fueron cometidos entre los meses de noviembre de 2021 y enero de 2022, en las localidades de Trescasas, Espirdo, San Ildefonso, Palazuelos de Eresma y La Lastrilla.

A finales de 2021 el equipo Roca de la Benemérita detectó un incremento en los delitos relacionados con sustracciones en explotaciones agrícolas y ganaderas. Una vez más la colaboración ciudadana fue clave para identificar a dos jóvenes que merodeaban las localidades del alfoz y que no dudaban en acceder al interior de las viviendas, o abrir los vehículos estacionados en la vía pública haciendo uso de la fuerza. Cuando creían no ser vistos, procedían a sustraer cualquier efecto que pudieran encontrar, sin importarles ser captados por las cámaras instaladas en el interior de las parcelas. En uno de los robos en interior de vivienda, sustrajeron un vehículo, al que finalmente provocaron cuantiosos daños y dejaron abandonado en la vía pública.

Finalmente, tras diferentes gestiones, vigilancias y la visualización de diferentes imágenes de las cámaras de seguridad aportadas por los denunciantes, se pudo dar con la identificación y posterior detención de los dos varones de 21 y 16 años, como presuntos autores de varios delitos de robo con fuerza en interior de viviendas, un delito de robo o hurto uso de vehículo, un delito de daños y varios delitos de hurto en interior de vehículos. Asimismo hay implicadas otras dos personas por la receptación de los objetos sustraídos. Una ha sido detenida y la otra investigada, y se ha logrado recuperar algunos de los objetos sustraídos.


Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

2 Comments

  1. Manifiesto mi disconformidad con el hecho de publicar el género de los delincuentes.

    Si no se publican otros datos por no “ofender” y no meter a todo un colectivo en el mismo saco que se haga lo mismo con el género de las personas detenidas: no publicarlo.

    Post a Reply
    • Que igual iban disfrazados de varones, y eran del genero neutro, a, e, i, o, u, por lo del lenguaje inclusivo, que hay personal muy ofendidito. Dos angelitos, tendrán padres? y madres? el de 21 debería estar haciendo el servicio militar. Seguro que hoy ya están comentando a sus colegís la hazaña, y flipando de la libertad. Hasta la próxima

      Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *