free web stats

Detenidos cuatro jóvenes acusados de asaltar 9 escuelas

Los detenidos son tres jóvenes de nacionalidad española, de 26, 24 y 23 años de edad, y uno de origen rumano, todos ellos vecinos de Madrid, que fueron detenidos en la noche del miércoles, cuando circulaban en las proximidades del colegio de Coca, en un operativo de vigilancia de la Guardia Civil, para reforzar la seguridad en los centros educativos de la provincia.

En la operación, los agentes que integraban el dispositivo, interceptaron un turismo Renault Laguna, y tras identificar a sus cuatro ocupantes, se comprobó que les constaban antecedentes por delitos contra el patrimonio, por lo que se procedió al registro del vehículo, y en su interior se encontraron herramientas y guantes de látex, y  se intervinieron un pendrive, una videocámara, un reproductor de DVD y diversos productos de alimentación.

La investigación posterior ha permitido determinar que, los objetos intervenidos a los detenidos pertenecen al último robo cometido, en el colegio ‘El Pizarral’ de Santa María la Real de Nieva ese mismo día, ya que fueron reconocidos por la directora del centro escolar. Y además se les considera también responsables de un total de nueve robos en colegios,ocurridos durante el pasado mes de octubre, en distintas localidades de la provincia.

En todos los casos, los autores utilizaban el mismo modo de actuar, forzando las puertas de acceso a los colegios durante la noche, y sustrayendo aparatos de informática y diversas cantidades de dinero, correspondientes a las aportaciones que realizan los alumnos a principio de curso. para sufragar gastos de material escolar y productos de alimentación.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *