web analytics

Detenido un menor por falsa amenaza de bomba en una escuela de El Espinar

La Guardia Civil de Segovia ha detenido a un menor como presunto autor de un delito de desórdenes públicos por avisar de una falsa amenaza de bomba que supuestamente estaba colocada dentro un centro escolar de El Espinar. El pasado 24 de septiembre, en torno a las 11:30 horas, se recibió una llamada en un centro educativo de El Espinar en la que se informaba de la colocación de un artefacto explosivo en el interior de las instalaciones. Inmediatamente varias patrullas de la Guardia Civil y Policía Local acudieron al lugar con el fin de evacuar las instalaciones y localizar el supuesto artefacto. Fueron evacuados los 480 alumnos que se encontraban en el centro, 52 profesores y varios empleados. Después de realizar una búsqueda exhaustiva por las 26 aulas donde se imparten las clases y las diferentes instalaciones del centro no se observó ningún artefacto explosivo.

Al constatarse que se había tratado de una falsa amenaza de bomba se inició una investigación con el fin de identificar al autor del aviso. Como resultado de esta investigación se detuvo al menor como presunto autor de un delito de desórdenes públicos, y que ha pasado ahora a disposición de la Fiscalía de Menores. El Código Penal sanciona estas falsas amenazas con cárcel de tres meses a un año, o multa por un periodo de entre 3 y 18 meses.

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias. Gracias.

Share This Post On

3 Comments

  1. Que gracioso el chaval con la bromita. Seguro que así se libró de algún examen. A ver ahora si a los padres les hace la misma gracia

    Post a Reply
    • Hombre un escarmiento no le viene mal pero eso de carcel ya lo veo un poko demasie

      Post a Reply
      • Pues una semanita por ‘Zambraba’… Asín, alomejó, váis aprendiendo que’jugar’ con algunas cosas trae ciertas radicalizaciones ‘Yesi’.

        Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *