web analytics

Detenido un empresario de Palazuelos por blanqueo de capital y fraude fiscal

La Guardia Civil procedía la semana pasada a la detención de un vecino de Palazuelos sospechoso de participar en transacciones económicas internacionales susceptibles de blanqueo de capitales y fraude fiscal. En el transcurso del registro de la casa del detenido, los agentes encontraron unos 12.000€ en efectivo y otro millar de euros en moneda mejicana. Asimismo, y según fuentes policiales, se le incautaron dos vehículos de gama alta y una decena de caballos. La operación sigue en curso y ha comportado otras detenciones, al parecer, también en Segovia, sin que consten más datos al estar el operativo bajo secreto de sumario.

En el caso del vecino de Palazuelos es un empresario muy conocido en Segovia y que se dedica desde hace muchos años a la cría de caballos de raza con destino a la exportación, siendo México precisamente uno de los destinos habituales de sus caballos y país al que viajaba él mismo de manera periódica en expediciones de exportación de ganado plenamente legales y bajo estricto control de las autoridades  aduaneras europeas. En los últimos meses, el sospechoso había iniciado la tramitación de una nave ganadera de importantes dimensiones en Palazuelos y con una considerable inversión económica de por medio.

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias. Gracias.

Share This Post On