free web stats

Detenido por vender el coche de una compañera de piso falsificando la firma de ella

La Guardia Civil de Segovia ha detenido y puesto a disposición del juzgado de Sepúlveda a un hombre por un presunto delito de estafa y usurpación de estado civil. Se acusa al detenido de vender a una empresa de vehículos de segundo mano el coche de una compañera de piso falsificando la firma de ella. Asimismo, de cobrar de la empresa 11.000€ por la venta del vehículo, ya que no llegó a las manos del comprador.

No llegó porque el coche estaba aparcado a las puertas de la tienda donde trabaja la mujer supuestamente estafada. Al ver que un operario de un camión grúa estaba procediendo a retirar el coche la mujer llamó al 062. Personada la Guardia Civil se comprobó que el de la grúa era un trabajador de una empresa de compraventa de coches, quien aseguró que el vehículo había sido comprado por su empresa a un hombre que se presentó en sus instalaciones para vender el turismo, marca SEAT modelo Arona, y  que afirmaba ser pareja de la mujer que figuraba como titular en la documentación del vehículo. Asimismo exhibió el contrato de compraventa, firmado supuestamente por la mujer. También aportó copia de los cheques por valor de 11.000€ pagados al supuesto estafador, que había dado instrucciones para proceder a la retirada del vehículo aparcado junto a la tienda.

Fruto de la investigación y las gestiones practicadas, se procedió a la detención del supuesto estafador, con antecedentes por hechos similares, que resultó ser el compañero de piso de la denunciante, por lo que pudo tener fácil acceso a los documentos aportados en el contrato de compraventa y así conseguir engañar a la empresa compradora.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *