free web stats

Detenido por intento de agresión a un policía local durante el toque de queda

Policías locales en tareas de seguridad ciudadana.

La Policía detuvo a última hora de la noche del 2 de noviembre a un hombre acusado de intento de agresión a un policía local que trataba de identificar a un grupo de personas por vulnerar el toque de queda en un bar del número 3 de la calle Teniente Ochoa, en el barrio de San Millán. El suceso se produjo en torno a las 22.30 horas, cuando el policía local, el único ocupante de un coche patrulla, acudió al bar señalado, que permanecía abierto después de la hora de cierre obligatoria. Cinco de las personas que se encontraban en el local trataron de zafarse ocultándose en el rellano de un garaje cercano donde el policía fue también para reclamar la documentación de todos ellos aunque se encontró rodeado por el grupo mientras uno de los hombres llegó a empujarle y trató de agredirle, según ha podido saber este periódico.

Finalmente la llegada de nuevas patrullas policiales impidió que el suceso fuera a mayores, y se pudo practicar la detención del presunto agresor y la identificación de las otras cuatro personas del grupo.

La concejala de Seguridad, Raquel de Frutos, ha reconocido el incidente a acueducto2.com aunque destacó que “no llegó a haber agresión”, si bien si hubo un momento en el que el agente se vio rodeado por el grupo “que sólo zarandeó el coche”.

Este ha sido uno de los incidentes más graves de los acontecidos durante el pasado puente festivo en la ciudad, que vuelve a poner en evidencia las dificultades de la policía local para hacer cumplir las órdenes de toque de queda y cuyos agentes se están viendo obligados a asumir labores de seguridad ciudadana que, sobre el papel, corresponden a la Policía Nacional, tal como ha remarcado en distintas ocasiones la alcaldesa, Clara Luquero.

Sin embargo, la presencia de las patrullas de la Policía Local en la calle es muy superior a las de la Nacional, otro extremo reconocido por la concejala, que sin embargo evitó hacer ningún tipo de reivindicación en este sentido aunque si subrayó que la carga de trabajo de los municipales ha aumentado en las últimas semanas con importantes refuerzos en los servicios que realizan.

Menos fiestas y alteraciones del toque de queda

Los datos del fin del puente parecen corroborar esa carga de actividad en materia de seguridad ciudadana para la Policía Local, que ha levantado 81 propuestas de sanción durante el último periodo festivo, según los datos aportados por la representante municipal que puso especial empeño en subrayar que “no ha habido sanciones por botellones”.

Si los ha habido por la celebración de fiestas no autorizadas. Tres concretamente: Una vez más, hubo que intervenir en una fiesta con unas 20 personas en la residencia de estudiantes, Factory, en San Lorenzo; también en otra que se celebraba en la calle de San Frutos y la última, en la plaza de Juan Guas. Mientras, el incumplimiento del toque de queda llevó a levantar 14 propuestas de sanción, siete el día que más, el pasado lunes, 2 de noviembre. Además, se levantaron otras tantas propuestas de multa por no usar la mascarilla y el resto de acciones se centraron en acciones de desobediencia a la autoridad, siempre según el relato de De Frutos.

Pelea multitudinaria

Junto al intento de agresión a un policía reseñado anteriormente, en la libreta de actividad policial del fin de semana destaca la intervención en una pelea multitudinaria, con unas 20 personas implicadas, mayoritariamente emigrantes, que tuvo lugar en el entorno de la terraza de un bar del número 1 de la avenida de la Constitución, al filo del inicio del toque de queda, que miembros, esta vez de ambas policías que actúan en la ciudad, lograron disolver.

Por otra parte, De Frutos hizo de nuevo un llamamiento a la responsabilidad de los ciudadanos para que se cumplan las restricciones y las medidas de seguridad “porque nos estamos jugando mucho”, aunque no descartó que las próximas semanas se vea incrementada la carga de trabajo en su departamento a partir del nuevo endurecimiento de las medidas dictadas desde la Junta de Castilla y León.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

11 Comments

  1. A la Mili y ya verán lo que el ‘me están quitando la vida’, pobriños ntj ¡Manda generación del cuento! Vividores de la nada y estudiantes de pacotilla (y no digo que alguno no se salve, ojo) 😉 Detenciones y juicio rapido.

    Post a Reply
  2. No sé porque tengo la sensación de la señora concejala de Seguridad, o lo que es lo mismo de Policía Local, no defiende o ensalza como se merecen, a los policías locales y su trabajo. Nuestros agentes de policía vienen realizando desde siempre, antes y durante la pandemia, con labores de policía de seguridad ciudadana y otras, a la altura de cualquier otro cuerpo policial. Y no se les valora como corresponden. Sería completamente distinto si a los detenidos no tuviesen que llevarlos a los calabozos de la Policía Nacional y todo el proceso hasta la puesta a disposición judicial lo realizasen el cuerpo municipal. Tampoco estaría de más que desde el Ayuntamiento y otras administraciones como la Junta de Castilla y León, ensalzasen su trabajo y se agradeciese la difícil y constante tarea que realizan en la aplicación de las medidas para evitar la propagación de la pandemia.

    Post a Reply
  3. Estos son los refuerzos que prometió la alcaldesa, un único Agente para atender los avisos en la situación de máxima tensión en la que nos encontramos, o es que ya no estás dispuestos a trabajar gratis? Espero una respuesta contundente por parte de los sindicatos durante sus horas sindicales del fin de semana.

    Post a Reply
  4. Sólo?Estaba sólo? A las 20,30 con la que está cayendo, pues tuvo suerte entonces. Va a ser que sí están mal los municipales!!!

    Post a Reply
  5. He visto vídeos de eso que furrulan por ahí, el policía estaba sólo fuera del coche, no dentro, rodeado de 5 tíos diciendole de todo y empujandole, solo hacía q pedir apoyo

    Post a Reply
    • Jajajaja
      Cuando????
      No es lo mismo
      Cuidado con las falsas mierdas

      Post a Reply
  6. Joder con los de San Millán, confunden el toque de queda con “tope de keta” y pasa lo que pasa…

    Post a Reply
  7. Los hechos de los que hablais lo decís porque los habeis visto o porque lo habeis leído,no será al revés lo que paso, no será que los policías pegaron y agredieron a un chaval, que pudo actuar mal por miedo o temor, informarnos antes de criticar, porque si hacemos caso de todo lo que nos informan los medios de comunicación lo llevamos clarinete. Es una pena de sociedad que se está generando de gente sin alma ni corazón,ni sentido común, ni discernimiento, llego la deshumanizacion 2.0.

    Post a Reply
    • Pobrecito. Me entran ganas de llorar 5.G

      Post a Reply
    • Claro que sí… Pobre chaval que tan solo quiso agredir a la autoridad. Si es que franco, el PP y box son malísimos…

      Post a Reply
  8. Sobre las fiestas de la residencia de la IE Facory no es nuevo y los vecinos lo llevan sufriendo años en silencio. El mimos día (recordemos) del primer positivo de esa “fina” residencia fue un día de algarabía y fiesta , ni confinamiento ni nada parecido, pero parece que a esta “prestigiosa” universidad hay que darla patente de corso en esta ciudad.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *