web analytics

Detenido el presunto autor de una decena de robos en bares

La Guardia Civil de Segovia ha detenido a un hombre como presunto autor de varios robos con violencia e intimidación y robos con fuerza en las cosas en áreas de servicios y establecimientos de hostelería de la provincia. Se dedicaba presuntamente a sustraer las recaudaciones de las máquinas registradoras y las máquinas recreativas, así como los vehículos que utilizaba para los robos.

Imagen del momento de la detención. (Guardia Civil)

Entre los meses de abril y diciembre de 2019, se produjeron varios robos con fuerza en establecimientos de varias localidades de la provincia de Segovia, próximas entre sí, usando el mismo modus operandi, motivo por el cual se inició una investigación para el esclarecimiento de los hechos.

En todos los casos se trataba de robos en establecimientos de hostelería, donde se robaban las recaudaciones de máquinas registradoras, tragaperras y de cambio, usando siempre un vehículo sustraído previamente en provincia de Valladolid.

Por los indicios recogidos en las inspecciones oculares del Laboratorio de Criminalística de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de Segovia, así como los seguimientos, visualización de grabaciones y múltiples gestiones realizadas por el Equipo de Delitos contra el Patrimonio de la UOPJ de la Comandancia de Segovia, se pudo identificar y vincular a la persona detenida, con los delitos que se estaban investigando. Con la detención de esta persona se han  esclarecido un total de diez  ilícitos penales cometidos en las provincias de Segovia y Valladolid.

La Guardia Civil recomienda a la ciudadanía la descarga de la APP ALERTCOPS, para ponerse en contacto en caso de emergencia con los Centros Operativos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. La app permite recibir en el móvil mensajes de aviso, cuando el mismo se encuentre en una zona afectada por incidencias.

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On

3 Comments

  1. Si se dice el género de la persona que delinque, por qué no se informa de su nacionalidad?

    Post a Reply
    • En parte se sabe su nacionalidad Marta. Siempre que es un español lo especifican, por ende este elemento no es español… Yo diría!!!

      Post a Reply
  2. Yo lo mandaba a que lo “reinserte” el Marqués, Pablo Iglesias a su Palacio.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *