free web stats

Detenidas por robar a una anciana con el ‘timo de la mancha’

albueraAgentes de la Policía Nacional detuvieron, en la mañana del pasado martes, 20 de diciembre, a dos mujeres, N.M.G.F., de 60 años de edad; y G.M.B.E., de 39 años, ambas de nacionalidad chilena, que se acercaron a una mujer mayor, en las inmediaciones del mercado municipal de La Albuera, intentado sustraer presuntamente 1.000 euros que portaba en su bolso de mano y que poco antes había extraído en una sucursal bancaria.

La víctima estaba paseando por las inmediaciones del mercado municipal, cuando sintió que una sustancia viscosa le caía en el pelo y la ropa. Inmediatamente dos mujeres amablemente se acercaron a ella para limpiarla, asegurando que se trataba de excrementos de un pájaro.

La víctima rápidamente sospechó de la actitud de las mujeres, que la atosigaban con la excusa de querer limpiarla, aunque lo que trataban de hacer era de acercarse a ella y mantener un contacto físico que las permitiera, meter la mano en su bolso para quitarla presuntamente el dinero que sabían llevaba allí guardado.

Al percatarse la víctima de lo que pretendían estas mujeres, comenzó a gritar y a pedir auxilio. Dos guardias civiles fuera de servicio, que se encontraban en las proximidades, se acercaron y retuvieron a las dos autoras del presunto intento de hurto, al tiempo que llamaron al 091 para solicitar la presencia de la Policía Nacional, que momentos después se personó, procediendo a la detención de las dos mujeres y su traslado hasta la Comisaria.

Una vez tramitado el oportuno atestado, las dos detenidas, que ya contaban con antecedentes policiales por hechos similares, fueron puestas a disposición del Juzgado de Guardia de Segovia.

Hurtos en viviendas simulando ser de los servicios sociales

Por otra parte, desde la Comisaría de la Policía Nacional, y dentro del ‘Plan Mayor Seguridad’, se quiere hacer un llamamiento a las personas mayores, al detectarse un nuevo modus operandi para cometer hurtos en el interior de sus domicilios. En esta nueva modalidad, de la que existen dos denuncias recientes en la Comisaría, una o dos mujeres acuden a la casa de personas mayores y se hacen pasar por personal de los servicios sociales. Con esa excusa entran en el domicilio de las víctimas y aprovechan cualquier distracción para sustraer el dinero o las joyas que puedan encontrar.

Fuente: Nota de prensa de la subdelegación de Gobierno

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *