free web stats

Detenida por robar 12.000€ en dinero y joyas a sus familiares

La Guardia Civil de Segovia, procedió a la detención de una mujer por la presunta comisión de un delito de hurto continuado en el tiempo, consistente en numerosos hurtos en diferentes domicilios de sus familiares y otro en una residencia de El Espinar donde estuvo trabajando.

La investigación se inició tras la interposición de una denuncia por varios de sus familiares, quienes manifestaban que les habían sustraído multitud de joyas, todas ellas de oro y en ocasiones también importantes cantidades de dinero.

Como resultado de la investigación, se procedió a identificar y posteriormente detener a la mujer, pareja de uno de los denunciantes, quien aprovechando la confianza que tenían depositada en ella llevaba cerca de un año hurtando en sus domicilios. Los denunciantes pudieron identificar hasta un total de 29 joyas de oro de las sustraídas, que la detenida vendía en empresas dedicadas a la compra y venta de joyas.

Asimismo,  al tener conocimiento los agentes de que la persona autora de los hechos ilícitos, había estado trabajando en el pasado en varias residencias de ancianos en diferentes localidades de las provincias de Madrid y Segovia, pudieron comprobar que en la provincia de Segovia se habían interpuesto denuncias por hurtos de joyas a ancianos residentes. Consiguiendo así identificar y esclarecer otro delito de hurto de joyas, esta vez cometido contra una anciana residente en una residencia sita en el término municipal de El Espinar (Segovia), en la cual la detenida estuvo trabajando años atrás. Reconociéndose en este caso varias de las joyas que le fueron sustraídas a la anciana en el año 2009.

Nota de prensa facilitada por la subdelegación de Gobierno en Segovia

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *