free web stats

Detenida por reclamar a diversos bares falsos recibos pendientes de luz y gas

La Guardia Civil de Segovia ha detenido a una mujer, vecina de Parla (Madrid), como presunta autora de dos delitos de estafa cometidos vía telefónica. La investigación se inició tras la interposición de dos denuncias el pasado mes de julio.

La presunta estafadora contactaba por teléfono con establecimientos hosteleros situados en la provincia de Segovia, haciéndose pasar por agente de una conocida distribuidora de luz y gas, reclamando el pago de supuestos recibos pendientes. Según la respuesta que recibía llegaba incluso a amenazar a sus víctimas argumentando que en caso de no realizar el pago al número de cuenta indicado la compañía procedería a cortarles el suministro eléctrico de forma inmediata. Temiendo tener que cerrar el local  las víctimas realizaban el pago. Más tarde, y tras diferentes consultas, se percataban de que habían sido víctimas de una supuesta estafa. En solo dos días, la estafadora habría logrado en Segovia más de 4.000€.

Ya que ambas estafas compartían el mismo modus operandi, las investigaciones se centraron en relacionar los hechos, lo que finalmente se pudo verificar mediante la cuenta bancaria utilizada para cometer las supuestas estafas. Tras numerosas gestiones, se consiguió identificar y localizar a la presunta autora en Parla, quien fue detenida por dos delitos de estafa cometidos de forma telefónica siendo puesta a disposición de la autoridad judicial.

 


Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

2 Comments

  1. Aviso de redacción. Este y otros comentarios derivados se han moderado por extemporáneos. Gracias.

    Post a Reply
  2. Extemporaneos?

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *