free web stats

Detectan un hundimiento en el entorno del Carlos Melero, recién asfaltado

Un hundimiento en el entorno del complejo deportivo, Carlos Melero, frente al colegio de la cooperativa Alcázar, ha obligado a la apertura de una nueva zanja en la zona, en la que hace tres meses se realizó una renovación integral y su asfaltado, con una inversión total de 123.000 euros.

ObrasForus

La concejala de Obras, Paloma Maroto, no acertó este martes a concretar los motivos que han causado el hundimiento —que ha obligado a levantar unos ocho metros cuadrados de pavimento— a la espera de que los técnicos municipales y de la empresa que hizo la obra, Opyser, determinen las causas que lo han provocado, según comentó a esta redacción.

Lo que sí confirmó la edil es que el defecto en el pavimento no ha afectado a ninguna de las nuevas canalizaciones que se instalaron en la zona durante la actuación puesto que no pasan por la zona afectada.

“Se ha requerido a la empresa que hizo la obra que lo arregle y se está mirando qué lo ha podido provocar”, declaró Maroto, que no ha concretado si el problema podría reproducirse en otros puntos del espacio recientemente urbanizado para dar servicio a las instalaciones deportivas que se concentran en aquel punto de la ciudad y también al colegio y las oficinas de Urbanismo.

Con las obras realizadas en el lateral de la carretera de Palazuelos se pavimentaron con asfalto 4.500 metros cuadrados de terreno comprendidos entre la rotonda de la Cl-601 y las oficinas de Urbanismo, hasta entonces de tierra, se reordenaron los espacios, se crearon aceras y se delimitaron 132 plazas de aparcamiento, además de instalarse la red de saneamiento. Con una inversión de 123.000 euros, los trabajos fueron adjudicados a Opyser Urbanización y Obra Pública, que dio por concluido el trabajo el pasado mes de noviembre.

La actuación, comprometida en el anterior mandato, fue subrayada por la alcaldesa, Clara Luquero, como una de las obras “estrella” en el listado que presentó a la prensa cuando se cumplieron los cien primeros días de su mandato actual.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

5 Comments

  1. A ver cuando detectan el desastroso estado de Padre Claret, plaza Oriental, San agustín, a más de los pasos elevados de la Vía Roma. Por no hablar del resto del Recinto amurallado y otros puntos de la red urbana (por ejemplo el desnivel de terreno en la acera frente a la ‘Carcel’. No me extraña que no acierte la señora concejala a “concretar motivos”, son tantos. Un saludo ciudadano.

    Post a Reply
  2. A QUIEN HABRÁ QUE PEDIR RESPONSABILIDADES ES A LA EMPRESA ENCARGADA DE HACER LA OBRA, Y ESO ES LO QUE ESTÁ HACIENDO EL AYUNTAMIENTO. PERO ALGUNOS ESTÁN DESENADO HINCAR EL DIENTE AL EQUIPO DE GOBIERNO MUNICIPAL ANTES DE SABER QUE ES LO QUE HA PASADO.
    SEGURO QUE ESTABA MEJOR ANTES, QUE NO SE PODÍA NI PASAR CON EL BARRIZAL QUE SE PREPARABA. ESTÁ CLARO QUE HABRÁ QUE ARREGLARLO, Y NO CREO QUE EL AYUNTAMIENTO SE HAYA NEGADO A ELLO.

    Post a Reply
    • Estimada Ana. Le rogaría que para próximas ocasiones evite el uso de las mayúsculas. Muchas gracias.

      Post a Reply
  3. ‘Barrizal’ en el asfalto. Ajaja, pues si que han tardado en enterarse. Con diente o sin diente doña Ana, me parece que no es cuestión de hundir equipo de gobierno. La ciudad es un sin dios, en cuestión de pavimentación. Y va para unos cuantos años.

    Post a Reply
  4. Creo que cuando las obras se realizan tratando de ahorrar dinero esta bien pero hasta que punto se puede ahorrar. Quizá el problema principal radique en querer hacer mucho con poco dinero que son decisiones políticas que pagamos al final todos los ciudadanos.
    Osea más de lo mismo

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *