free web stats

Detectados 72 positivos nuevos pero el hospital sigue estable

En la provincia de Segovia se han detectado 72 personas, nuevos positivos en covid, prácticamente el doble que el día anterior y una de las cifras más elevadas de este mes de octubre.

Tampoco es nada alentador el incremento de brotes. En las últimas 24 horas en la provincia se consignan 87 brotes activos, tres más que ayer. que este 29 de octubre suman 87 en total. No obstante, como en jornadas anteriores hay una nueva reducción de los casos vinculados. En la última jornada Sanidad contabiliza 467 frente a los 478 reportados el día anterior.

Nuevos focos infecciosos en empresas de Chañe

El foco más preocupante se da nuevamente en Chañe, con dos nuevos brotes de ámbito laboral y con 30 positivos en total (13 y 17 positivos). Igualmente se consignan cuatro brotes más en Segovia capital (14 positivos y 11 contactos) de ámbito familiar y mixto. Además se añaden a la lista nuevos focos en Carbonero (4 positivos y 9 contactos), Mozoncillo (3 y 5), Cantalejo (3 y 6), Hontanares (3 y 16), Nieva (5 y 6), y San Miguel de Bernuy (3 y 5).

En funcionamiento las nuevas UCIs de Segovia

En cuanto al hospital de Segovia, en este momento hay 33 pacientes contagiados por el virus ingresados en la cuarta planta, mientras que en la UCI se contabilizan siete personas con patologías relacionadas con la covid. Se mantiene así la “estabilidad” en las cifras de incidencia hospitalaria, si bien, el gerente de Sanidad, Jorge Elízaga, ha insistido en que no se debe de bajar la guardia por la posibilidad de que los datos de ingresados “varíen de un día para otro”.

El gerente de la sanidad segoviana informaba que este 29 de octubre se han puesto en marcha las seis nuevas plazas UCI en el hospital, tras un retraso de dos días que ha motivado el aplazamiento de algunas intervenciones quirúrgicas.

Con esta ampliación, el hospital de Segovia suma seis puestos estructurales de Cuidados Intensivos a los diez existentes, y sigue contando con la posibilidad de utilizar la denominada UCI extendida, que incluye cinco puestos de reanimación y algunas camas de Hospital de Día, si se produce la necesidad.

Elízaga y el delegado de la Junta, José Mazarías en la presentación de las nuevas UCIs.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *