Acueducto2

Desmantelada una plantación de marihuana en Zarzuela del Monte

Cultivo de marihuana indoor. Archivo.

Agentes de la Policía Nacional procedieron, el pasado lunes, día 14 de septiembre, a la detención de dos personas acusados de participación en un delito contra la salud pública y defraudación del fluido eléctrico.  Se tata de dos varones, de 44 y 39 años de edad, vecinos de las localidades segovianas de La Granja de San Ildefonso y de Villacastín, quienes fueron puestos a disposición judicial. La detención resulta de la operación Sauce, iniciada en junio para la desarticulación de diversos focos de ventra de drogas en Segovia capital y localidades limítrofes.

Esta investigación llevó a los agentes hasta una vivienda en Zarzuela del Monte, en la que sospechaba se encontraba una plantación de marihuana. A la casa acudían de forma regular diversas personas, para realizar labores de mantenimiento y cuidado de las plantas. Ello fue corroborado por las numerosas vigilancias y seguimientos que los agentes fueron realizando a lo largo de los meses.

La fase ejecutiva de la operación tuvo lugar el pasado 14 de septiembre. Tras obtener autorización de entrada y registro del Juzgado de Instrucción de Segovia que coordinaba la investigación, miembros de la Policía Nacional se desplazaron hasta Zarzuela del Monte y procedieron  a llevar a cabo el registro de la vivienda, en cuyo interior se encontraron 167 plantas de marihuana, en un avanzado estado de crecimiento. También elementos necesarios para su cultivo cuidado, manipulación y posterior venta, así como una instalación eléctrica diseñada para este tipo de cultivo y conectada fraudulentamente a la red. Se calcula que las plantas podrían producir unos 16 kilogramos de droga.

El covid reajusta el mercado de la droga

Las restricciones para viajes internacionales, operativos en las zonas calientes de desembarco de hachís y el mayor control de las fronteras  ha redundado en España en un general encarecimiento de los estupefacientes, lo que a su vez, suscita una mayor rentabilidad de la producción local. En los últimos meses menudean los casos de plantaciones indoor, donde a salvo de miradas indiscretas y con tecnología punta se optimiza el crecimiento de la marihuana para la posterior extracción de hachís. Así en Los Ángeles de San Rafael se han realizado durante los meses de verano hasta tres operaciones contra este tipo de tráfico de drogas.

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On

3 Comments

  1. Será el clima o el carácter de los segovianos pero cada semana pillan una plantación. ¡Qué vicio, chico, qué vicio!

    Post a Reply
  2. Y por qué no cultivos intensivos en toda Castilla y León con alguna regulación e impuestos, surtiendo a todo el mundo, incluyendo sanidad y turismo europeo…? Puede que revitalizaramos la endémica economía regional. Mejor que el alcohol y las pastillas, que alteran mucho, con lo que necesita este país algo de relajación y buen rollo..

    Post a Reply
  3. Por que españa no esta tan mentalizada como holanda o California. Lo que no recaudan por lo legal con iva, lo recaudan por lo ilegal con multas, luego ya lo de crear empleo eso no interesa a este gobierno, mejor que a los malos jueces de este país no les falte su descomedido sueldo. Mientras hay crisis para los ciudadanos honrados las mafias amontonan millones gracias a nuestros políticos que así lo han decidido

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *