free web stats

Desmantelada otra plantación de marihuana en Fresno de Cantespino

La Guardia Civil ha desmantelado otra plantación de interior de cannabis, esta vez en la urbanización Prado Pinilla (término municipal de Fresno de Cantespino, Segovia) aprehendiendo 365 plantas de marihuana, con tres detenidos20 a los que además de un delito contra la salud pública se les achaca otro de defraudación de fluido eléctrico.

La operación se inició ante informaciones que apuntaban a la existencia de una plantación en una vivienda de Fresno. De las pesquisas derivadas se constató que en la casa vivía una persona que no abandonaba el domicilio en ningún momento y que recibía visitas los fines de semana. Tras identificarse al habitante de la casa, se comprobó que contra él figuraba una orden de búsqueda y detención para su ingreso en prisión decretada por los juzgados de Madrid.

Obtenida la orden de registro, los agentes encontraron un laboratorio de cultivo y elaboración de droga en todas sus fases, con 360 plantas de marihuana, distribuidas en dos habitaciones. Se encontraron también restos de esquejes en fase de plantación y cultivo, garrafas de abono enriquecido y diversos fertilizantes y aceleradores de floración. Las plantas contaban con un elaborado y costoso sistema de cultivo, que se encontraba conectado a la red eléctrica con una toma ilegal, que a su vez contaba con una canalización oculta y cimentada, cuyo desmontaje obligó a los técnicos de la compañía eléctrica al corte de la luz de toda la urbanización.

Es segunda operación de estas características vividas en Segovia en menos de una semana, tras la incautación de 800 plantas en una casa de Ortigosa del Monte. Con anterioridad, se han desmantelado plantaciones en Cuéllar y El Espinar, entre otros municipios, en una modalidad delictiva en auge por el encarecimiento de los cannabinoides ante el aumento de la presión policial en el Estrecho. La plantación de marihuana se castiga con penas de 1 a 3 años de prisión y multa proporcional al valor de la droga.



Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *