web analytics

Descubiertas en Vegas de Matute dos jaulas de furtivos para la captura de animales vivos

Efectivos del Seprona de la comandancia de Segovia localizaron dos capturaderos, jaulas de grandes dimensiones para la captura de animales vivos, e incautaron un rifle de caza mayor en una batida contra la caza furtiva en la localidad segoviana de Vegas de Matute. Los hechos, además, ocurrieron el paso 19 de mayo en una zona aún entonces en fase 0 de confinamiento, cuando la caza deportiva solo está autorizada a partir de la fase 1.

De hecho fue durante un operativo preventivo para verificar el cumplimiento del Estado de Alarma cuando los agentes vieron a un grupo de personas en lo que parecía una partida de caza al gancho, es decir, con los cazadores apostados en puntos estratégicos mientras un batidor dirige las presas hacia los puestos.  Se trata de una modalidad de caza para cuya autorización se precisan permisos previos.

Los guardias civiles sorprendieron a una persona que portaba un rifle municionado con una bala en la recamara, dispuesto para su uso y un radio transmisor. Se procedió a la identificación del supuesto infractor, así como a la intervención del arma utilizada, quedando  depositada en  la Intervención de Armas de la Comandancia de Segovia. En el reconocimiento de la zona no se hallaron más cazadores pero sí dos jaulas de grandes dimensiones provistas de comida para atraer fauna en su interior y facilitar la captura. Se trata de un método de caza no selectiva igualmente ilegal por cuanto en las trampas pueden verse atrapadas especies cinegéticas pero también especies protegidas.

 

Nota de prensa facilitada por la subdelegación de Gobierno en Segovia

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On

1 Comment

  1. Toda condena es poca para estos asesinos que se están cargando nuestra fauna por simple diversión. Disfrutan matando seres vivos como malditos psicópatas.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *