free web stats

Descubierta una gran plantación de cannabis en Carabias dotada de ‘televigilancia’

La Guardia Civil de Segovia ha detenido a un hombre e investigado a otros dos, vecinos de Burgos, como sospechosos cultivar marihuana a gran escala. Los agentes desmantelaron una plantación camuflada en un pinar de titularidad pública en Carabias (Segovia) e intervinieron 1.820 plantas de cannabis listas para su recogida, y con un peso total de 150 kilos.

Tras conocerse la existencia de la plantación se constató las grandes dimensiones de la misma, dotada con  sofisticados sistemas de regadío, incluyendo riego por goteo y una captación de agua de una charca cercana mediante tuberías de aluminio. En la zona incluso se localizó una tienda de campaña camuflada destinada a los “cuidadores” de la plantación, que se ubica a pocos metros de la A-1, en el término municipal de Carabias. La plantación contaba igualmente con grupo electrógeno, bomba de agua, numerosas herramientas, y algo realmente poco frecuente y que da idea de la tecnificación del “sector”: una cámara de vigilancia alimentada por energía solar y con conexión a internet. Los agentes creen que la cámara se instaló en prevención de intrusos ajenos a “la empresa”, ya que incorporaba ya que incorporaba un micrófono con detector de voz, un sensor de movimiento y dispositivo de visión nocturna.

Fruto de la vigilancia sobre la zona se detuvo a una persona y se investiga a otras dos, todos hombres residentes en la localidad de Aranda de Duero. Personas y efectos detenidos han sido puestos a disposición del juzgado de Segovia.

Tienda de campaña para los “guardeses” de la plantación. Arriba, vista de los sistemas de riego y de la cámara de vigilancia.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *