free web stats

Descienden las muertes en el hospital de Segovia por tercer día consecutivo

La buena noticia es que Segovia acumula ya tres días consecutivos en que desciende el número de fallecidos por Covid19 en el hospital de Segovia. En las últimas 24 horas han muerto tres ingresados, con lo que la que cifra acumulada es de 158. También progresa positivamente la cifra de ingresados en el hospital y el número de altas es ya de 582. La nota negativa es un importante aumento en el número de infectados, que se va a 2103 (109 más respecto al parte anterior). Eso en el hospital de Segovia.

En las residencias, desgraciadamente, pocos cambios respecto a las pautas de los últimos días.  Hay ciertas contradicciones en las cifras oficiales del parte diario, con lo que el dato podría cambiar, pero se consignan 13 muertes en las últimas 24 horas entre fallecidos por Covid19 confirmado (142) y los que no (199).

Según la web oficial de seguimiento de incidencia de la consejería de Sanidad, en Atención Primaria se consignan en total 4.553 pacientes diagnósticados ya sea de Covid19 como de sintomatología sospechosa, aproximadamente un 3% de las tarjetas sanitarias totales en la provincia de Segovia. El área de salud más castigada sigue siendo la del Real Sitio de San Ildefonso, con 298 diagnósticos, lo que equivale a un impactante 5.56% del total de tarjetas sanitarias del área. Le siguen las áreas de salud de Sacramenia (43 diagnósticos, 5.24%) y La Sierra (97 y 4.30%). El mayor número de enfermos está en Segovia I (798 y 3.6%) y Segovia II (755 y 4.16%). Riaza es la zona menos afectada (0.78%), seguida de El Espinar (1.43%).

 

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *