free web stats

Derrota inesperada del Balonmano Nava

Si. También en el balonmano existen los días tontos, esos en los que las cosas no responden a la lógica. El Viveros Herol Balonmano Nava (9º, 10 puntos) debía ganar su encuentro frente al Ángel Ximénez Avia Puente Genil (12º, 9 puntos) para seguir en la parte alta de la tabla y afrontar con calma el maratón de partidos amontonados antes de Navidad. El Nava pudo, de hecho, ganar a un rival justito de fuerzas, pero el larguero evitó que consiguiera la última ventaja cuando el partido moría y para colmo, el contraataque posterior dio la victoria a sus rivales. Mal sabor de boca y primeras tensiones pese a que la luz roja sigue apagada, que un tropiezo lo tiene cualquiera, también en el Guerreros de Nava ante un millar de incondicionales.

Los visitantes mandaron en el marcador durante todo el primer tiempo y estuvieron por dos veces en situación de abrir la brecha definitiva aunque los del flamante entrenador de la selección de Brasil, Daniel Gordo, lograron sujetar a sus rivales en ambas ocasiones. La primera demostración de que el viento no era favorable a los naveros tuvo lugar al finalizar la primera parte. Con ventaja de un gol en el marcador, Darío Ajo falló en los seis metros (o acertó, por enésima vez en este choque, el portero Ahmetasevic) y el contraataque de los del equipo andaluz permitió el empate (13-13) con el que se fueron al descanso.

También en la segunda parte, tras varios minutos sin color, fue el Puente Genil el que retomó la iniciativa y cogió carrerilla, tanto que en el minuto 50 se ponía con cuatro goles de ventaja, aunque paradójicamente eso provocó los mejores minutos del Viveros Herol tras ordenar Gordo un cambio en la defensa a 5:1 que, junto a una oportuna superioridad devolvió la igualdad al partido a tres minutos del final.

Y ahí vino el segundo golpe de mala suerte. De nuevo un disparo que habría puesto en ventaja a los locales se negó a entrar, esta vez por “culpa” del larguero y de nuevo el contraataque de Puente Genil y gol de Víctor Alonso, precisamente quien abriera el marcador en el inicio del choque, cerró el encuentro con victoria visitante (24-25).

Lo dicho, un día tonto. No hay tiempo para lamentaciones. El miércoles, otro rival directo en la clasificación, el Anaitasuna (11º, 9 puntos), en su cancha.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *