web analytics

Derriban un edificio en la calle Gobernador Fernández Jiménez

El número 9 de la calle Gobernador Fernández Jiménez ha pasado a mejor vida después de que la propiedad decidiera demoler lo que quedaba de la casa y tapiar el solar. El edificio que tiene entrada también por la calle Hilanderas, estaba abandonado y constaba de planta baja (en la que en tiempos se ubicó una tienda de alimentación) y vivienda en primera planta, ambas vacías de inquilinos desde hace ya unos años. Concluida la demolición se ha saneado el solar y está previsto proceder a su tapiado.

Es uno de los tres inmuebles que aguantan en la manzana delimitada por las calles Hilanderas, Independencia y Fernández Jiménez, en uno de los espacios de más recorrido comercial de Segovia. Sin embargo, de momento no hay planes para levantar un nuevo edificio, según explica Urbanismo del Ayuntamiento de Segovia, que señala que en los últimos meses el inmueble derribado había presentado algún problema de desprendimiento de tejas de escasa importancia. El derribo, por tanto, responde exclusivamente a la decisión de la propiedad de despejar la parcela sin que medie ningún expediente de disciplina urbanística sobre este inmueble ni tampoco sobre los dos que quedan en pie (la antigua botería y el número 7, en cuyos bajos se ubica una administración de lotería). No está previsto, de momento, el inicio de más obras en el lugar.

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *