free web stats

Derechas e izquierdas rompen el consenso sobre el segundo hospital en El Espinar

Pleno en el Ayuntamiento de El Espinar con dos puntos principales, la modificación de la ordenanza de la recogida de resto verde, y una moción del PSOE e IU en defensa de la reivindicación de un segundo hospital público en la provincia. Los dos, temas candentes que una vez más, y aunque fuera telemático, pusieron de manifiesto la total falta de sintonía entre gobierno y oposición.

De arriba a abajo, Gascón, Palomo, Peña y el alcalde, Javier Figueredo, durante el pleno telemático.

 

El Espinar puso en marcha en el anterior mandato un pionero servicio de recogida a domicilio de los restos de poda, de césped, de pequeños huertos y jardines. Dos veces por semana se pasaban a recoger los deshechos. Además de la comodidad para el vecino, el servicio evitaba que estos restos acabaran en el contenedor orgánico reduciendo de paso la tarifa que el ayuntamiento paga al Consorcio Medioambiental. Problema, El Espinar y sus tres núcleos tienen una gran concentración de jardines, el servicio quedó rápidamente superado por la demanda. “Ahora somos el pueblo de las bolsas, no hay manera de sacar una foto del pueblo sin las bolsas, y ni me acuerdo del número de multas que hemos puesto este años”, explicaba el de Ciudadanos, Jesús Gascón. Solución, poner al fin al servicio y, en adelante, establecer puntos de acopio a donde los vecinos deberán llevar sus restos.

Alicia Palomo, del PSOE, que votó en contra, considera que el servicio debe “redimensionarse” pero juzga contraproducente suprimir la recogida a domicilio. “Al final muchos de estos residuos volverán al contenedor orgánico”, augura. Igualmente se queja, y con ella el de IU, Jacobo Peña (que se abstuvo) que el servicio se incluyó en el contrato de gestión municipal de las basuras, con lo que, en realidad, se está liberando de un coste a la empresa a cambio de nada. Al final, El Espinar se queda sin el novedoso servicio, en adelante, las bolsas deberán llevarse a los puntos habilitados a tal fin.

PP, Vox y C’s se abstienen en la demanda de un segundo hospital

También bronca hubo en la defensa de la moción sobre la reivindicación de un segundo hospital en la provincia. Es una moción tipo que PSOE, en este caso junto con IU, ha presentado en diversos pueblos. El problema ahí es que el PSOE se negó a dialogar con el equipo de Gobierno, no admitiendo las modificaciones sugeridas por Vox, PP o Ciudadanos, que querían ampliar el foco de la moción y reivindicar también algunas carencias históricas de la sanidad espinariega, como la ampliación del consultorio o la instalación de una UVI.  Para Palomo “se trata de cosas diferentes” y abogaba por llevar estas reivindicaciones a una futura moción. Al final, moción aprobada con la abstención del tripartito, Vox, PP y Ciudadanos, del equipo de Gobierno.

 

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

2 Comments

  1. El diálogo no es una de las virtudes de la señora Palomo.

    Post a Reply
  2. Surrealista. Lo de las bolsas con recogida de restos de podas, jardines, etc es un espectáculo indecente desde hace 1 mes y lo digo por experiencia propia. No entiendo como este medio de comunicación tan serio y sobre todo que recoge muchas denuncias no ha hecho un reportaje fotográfico sobre este tema. Sin calcular concretamente, sino a ojo, serán cerca de 500 o más bolsas. Al margen del problema estético es incluso un problema de salubridad. Y llegan al pleno y se pegan unos y otros y el de Izquierda Unida se abstiene. Vamos que les importa 3 pimientos morrones el tema. De verdad qué clase política tenemos en El Espinar. De vergüenza ajena

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *