free web stats

Derbi segoviano en el fútbol femenino

Ha sido el primer partido de competición oficial entre dos equipos de fútbol de segovianas. El que el pasado 6 de octubre enfrentaba en La Mina de Palazuelos a los dos equipos que este año participan en la Liga Doble G, equivalente a la Segunda Regional Aficionado, y que desde 1998 no registraba equipos segovianos.

Son el CD Monteresma – La Atalaya y el CD Quintanar – La Granja, que tras años de preparativos finalmente se han lanzado esta temporada a la competición oficial. En el enfrentamiento del sábado las de Palazuelos impusieron su mejor físico para quedarse los tres puntos, 4-1, en lo que era también el primer triunfo de las moradas.

Un partido especial, con mucho colorido en las gradas, y cerca de 300 aficionados en La Mina. Había rivalidad en el ambiente, calentada en las redes de ambos equipos los días antes, rivalidad que quedó en lo deportivo, predominando ya sobre el césped el buen ambiente y la deportividad.

Partido igualado en la primera mitad, en la que se adelantaban las locales en una contra que remató a la red María Vázquez, en tiro cruzado. 1-0. Las granjeño-segovianas empataron a 10 minutos del final, tras un robo de balón, y con todo por decidir se llegaba al descanso.

La segunda parte fue harina de otro costal, con las de Palazuelos exhibiendo un mejor fondo físico, que les valió el triunfo. Carlota volvía a adelantar a las moradas y otra vez María Vázquez ponía el 3-1. Nahia cerraba el marcador con una galopada de campo a campo coronada con tiro raso a la malla. 4-1.

Pero solo es el primer asalto del primer derbi femenino del fútbol segoviano del que se tenga constancia. En febrero, más, y entre tanto hay que cubrir una liga a cara de perro, tanto capitalinas como las del alfoz son debutantes, el fútbol femenino llegó para quedarse, pero va a costar.

Arriba, imagen del encuentro. Foto de equipo de las vencedoras del primer asalto. Continuará.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *